Sergio Rodríguez, MVP de la Euroliga

Segundo español que lo logra: "Es un premio al trabajo que hemos hecho todos"

Mejri: "Es un sueño poder ganar la Novena"

Tomic: "Mi objetivo es ganar, no ser tercero"

Abrines: "Rudy hará un mejor partido porque peor es difícil"

Sergio Rodríguez

deportes

| 15.05.2014 - 17:49 h
REDACCIÓN

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la Euroliga, después de una gran temporada en la que ha liderado a su equipo en anotación (13,5 puntos por partido) y asistencias (5) a pesar de ser el cuarto jugador de la plantilla en minutos jugados.

El canario, que este viernes disputará la semifinal de la Final Four frente al FC Barcelona, ha sido el cuarto mejor del torneo en porcentaje de triples (48,8%), quinto en asistencias, séptimo en valoración (15,7) y también ha finalizado entre los diez primeros en porcentaje de tiros libres (89,2%) y robos (1,2).

SEGUNDO ESPAÑOL QUE LO LOGRA

Rodríguez se convierte en el segundo español que gana el MVP después de Juan Carlos Navarro en 2009, recibiendo un premio que también conquistaron Anthony Parker (2005 y 2006), Theodoros Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012) y Vassilis Spanoulis (2013).

"Estoy muy contento, es un premio al trabajo que hemos hecho todos. Lo hubiera podido ganar cualquiera del equipo; si no llegamos a estar aquí no podría optar a esto. Tengo que agradecer a mis compañeros y al Real Madrid el apoyo que me han dado para crecer como jugador y ser mejor", declaró Sergio Rodríguez en la rueda de prensa oficial de presentación de la Final Four de la Euroliga.

MEJRI: "ES UN SUEÑO PODER GANAR LA NOVENA"

El pívot del Real Madrid Salah Mejri ha reconocido que ganar la novena Euroliga para el conjunto blanco es "un sueño" y que se encuentra "realmente motivado" para afrontar la 'Final Four' que comienza este viernes en Milán.

"Es un sueño poder ganar la 'Novena'. Tenemos una gran oportunidad de hacerlo y vamos a luchar hasta el final pero sabemos que será difícil porque todos los equipos quieren batir al Real Madrid por la temporada que hemos hecho", señaló en el acto solidario One Team Special Olympics que tuvo lugar en la Plaza del Duomo de Milán.