Felipe Reyes: "Para ganar la Final Four hay que ser duros"

Felipe Reyes
Felipe Reyes |Telemadrid

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes aseguró este lunes, de cara a la semifinal de la Final Four de la Euroliga que disputa el conjunto blanco este viernes ante el FC Barcelona en Milán, que deben ser "mucho más duros", tanto "en defensa" como "en ataque", para "ganar" a equipos de "este nivel".

"Para ganar a estos equipos hay que ser mucho más duros. Hemos demostrado que lo hemos conseguido tanto en defensa como en ataque y ahora hay que demostrarlo también en lo que nos queda. Esperemos volver a ser el mismo equipo que ha dado tantas alegrías a la afición, pero sabemos que será muy difícil", declaró el ala-pívot en rueda de prensa.

Además, el andaluz descarta pensar ya en la consecución del título. "Es un sueño poder levantar la novena copa europea, pero cometeríamos un error si pensáramos en que va a ser fácil y que lo vamos a hacer sí o sí. Antes tenemos enfrente un equipazo como el Barcelona. Si queremos llegar a esa final tenemos que ganarles, pero todavía es muy pronto y sería irreal y no lógico hablar de levantar el título", explicó.

LLULL: "EL AÑO PASADO APRENDIMOS QUE NO NOS PODEMOS RELAJAR NI 30 MINUTOS"

LASO:Sergio Llull afirmó que el equipo blanco "aprendió" el año pasado, tras la derrota en la final ante Olympiacos, que en este tipo de partidos no se pueden "relajar" ni "30 segundos".

"De todo se aprende y de las derrotas, más. El año pasado hicimos muy buena primera parte en la final y la enseñanza es que no te puedes relajar ni 30 segundos. En la segunda el Olympiacos fue mejor y remontó. Este año vamos con mucha ilusión y ganas, hemos hecho muy buena temporada. Pero de poco vale todo eso ahora contra un rival como el Barcelona. Jugaremos muy intensos para poder pasar a la final", declaró el balear en rueda de prensa.

LASO: "EL TRABAJO QIUE NOS HA TRAÍDO ES EL QUE NOS DEBE SEGUIR GUIANDO EN EL CAMINO"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reiteró que no le da más importancia de la que tiene el haber perdido en la Liga Endesa ante el FC Barcelona, su rival en la Final Four de la Euroliga, entre otras cosas para no pensar que les pueden "ganar siempre", y que la "trayectoria" de los suyos en la campaña no le crea "ninguna duda" sobre su capacidad.

El Barcelona es un gran equipo, pero cada partido es diferente. No puedo sacar más conclusiones del otro día. Nos ganó, pero eso es pasado y no me puedo guiar mucho de un partido después de nueve meses de competición", señaló Laso ante los medios, resaltando que se había guardado "algunas cosas en la chistera".

Por ello, subrayó que "cada partido es diferente y más este". "Es una semifinal de Euroliga, en un entorno diferente. Es una semana tan importante como cualquiera, pero hacemos un trabajo para conseguir jugar partidos como el del viernes y también hay que dar importancia al primer partido para llegar hasta aquí. El trabajo que nos ha traído es el que nos debe seguir guiando en el camino", afirmó.