Sergio Ramos al Bayern: "Nosotros hablamos en el campo"

“Las grandes noches históricas las han construido el equipo y el Bernabéu"

“A pesar del buen resultado de la ida lo más importante es enfocar el partido desde el 0-0”

"La final sería un premio al sacrificio y a la constancia"

"De lo malo se aprende incluso más, un toque de atención a tiempo siempre es bien recibido"

"Debemos enfocar el partido como si fuera empate a cero"

deportes

| 30.04.2018 - Actualizado: 15:28 h

Europa Press

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, señaló sobre los comentarios desde el bando alemán tras la ida asegurando haber visto al Real Madrid más vulnerable de los últimos años, el capitán madridista fue claro. "Nos son indiferentes los comentarios, nosotros hablamos en el campo", aseveró.

Ramo valoró la posibilidad de acceder a la final de la Liga de Campeones en Kiev como un "premio al sacrificio y a la constancia" del conjunto madridista, y reconoció que "un toque de atención a tiempo siempre es bien recibido" tras el susto ante la Juventus en los cuartos de final.

"UN PREMIO AL SACRIFICIO"

"Sería una recompensa disfrutar defendiendo el título. Es un extra de motivación y es un premio al sacrificio y a la constancia de estar tantos años ahí", afirmó este lunes Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al cruce de vuelta frente al Bayern.

El capitán del Real Madrid no quiso "vender la piel del oso antes de cazarlo" sin haber eliminado previamente al Bayern, aunque reconoció que llegar a la final sería un ejemplo más de cómo el equipo blanco está "haciendo fácil lo prácticamente imposible" y que se le dará "el valor el día de mañana".

HACE UN LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

La eliminatoria se decide en el Santiago Bernabéu y Ramos aprovechó para hacer un "llamamiento" a los aficionados para que vuelvan a llevar "en volandas" a la plantilla de cara a otra nueva "gran cita histórica" ya que para el de Camas "no hay muchos jugadores" capaces de soportar la presión en el feudo blanco durante las citas europeas.

Uno de los principales problemas del Real Madrid estará en el lateral derecho tras la lesión de Carvajal y un Nacho que no juega desde hace un mes. "A mí no me ha costado mucho adaptarme al lateral y no he tenido ningún problema, pero prefiero estar de central", reconoció Ramos.

Aunque el zaguero comentó que "lo mismo" le toca a él cubrir esa posición, confía en las opciones que baraja Zidane, como retrasar la posición de Lucas Vázquez. "Hay compañeros que lo hacen muy bien. Pese a la baja de Dani Carvajal, habrá otro que esté al mismo nivel o por lo menos que lo intente", declaró.

"EL PLANTEAMIENTO VA A SER MUY SIMILAR AL DE LA IDA"

Respecto al encuentro de ida, Sergio Ramos lo pone de ejemplo de cómo "hacerles daño". "Después del 1-1, tenían que venir a buscar el resultado y pensamos que a la contra podríamos hacerles daño. Fue hablarlo y al instante ocurrió", valoró.

"La historia del Real Madrid está ahí y es imborrable. Quien tenga dudas que tire de archivo. El equipo siempre ha hecho un gran papel en los enfrentamientos contra ellos. No nos conformamos con haber ganado en Múnich y partiremos como si fuésemos con el 0-0", advirtió.

SIN CONFIANZAS

Pese a la ventaja mínima que disfruta el Real Madrid, su capitán incidió en no sufrir un exceso de confianza como sucediera frente a la Juventus en cuartos. "De lo malo se aprende incluso más. Un toque de atención a tiempo siempre es bien recibido", consideró.

Por otro lado, Ramos habló sobre el sentimiento especial en cada cita de la Liga de Campeones. "La saboreo muchísimo porque, después de tantos años donde prácticamente caíamos eliminados siempre en octavos, si encima le añades tres títulos, es una maravilla", confesó.