Zidane: "Ni recular ni especular, tenemos que salir a ganar"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, advirtió que elBayern de Múnich jugará este martes "sin complejos" la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras el 1-2 en contra de la ida y que por ello el objetivo es "salir a marcar rápidamente", mientras que no aclaró sobre la duda en el lateral derecho y la presencia de un Isco con el que no van a "arriesgar".

"Tenemos que pensar en ganar, en entrar al partido a ganarlo, en no especular ni pensar en recular ni hacer cosas extrañas. Hay que salir a marcar rápidamente y es lo que vamos a intentar", aseveró Zidane este lunes en rueda de prensa.

JUGAR EN CASA

El francés dejó claro que "no" le genera incomodidad jugar en el Bernabéu por algunos de los resultados de este año. "Yo siempre quiero jugar ahí", subrayó, remarcando que tampoco le "preocupa más" el hecho de tener ventaja en la eliminatoria.

"El Bayern va a venir a hacer un gran partido y no va a estar preocupado. Somos conscientes y hay que estar preparados y hacer también un gran partido porque así podemos hacer grandes cosas. El Bayern va a venir sin complejos", advirtió.

"NO VAMOS A CAMBIAR NADA"

"Es una semifinal, sabemos de la importancia de este partido y lo que tenemos que hacer, pero no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo, sabiendo que lo único es que es una vuelta y que lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero que vamos a tener que demostrar que queremos pasar", añadió 'Zizou'.

Para el exfutbolista, "es algo increíble poder jugar una semifinal" después de lo que han hecho "durante estos años". "Lo único que tenemos en mente es dar el máximo para llegar a la final y eso es lo que nos motiva y anima. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas posibilidades de pasar y conseguir el objetivo de disputar una final más", comentó.

SU FUTURO

"No hay un entrenador de copas y otro de liga", aclaró Zidane. "El trabajo de entrenador es difícil y los resultados marcan siempre la diferencia y cuando las cosas van un poco mal se apunta al entrenador y cuando van bien dicen que el entrenador está por algo. No estamos contentos de lo que hicimos en Liga pero hay que aceptarlo para trabajar más y ver que no es nada fácil lo que se hace aquí", agregó.

Además, el entrenador madridista recalcó que su futuro en el club "es independiente" de ganar o no la 'Champions'. "He dicho muchas veces que quiero seguir y tengo que intentar pensar solo en eso, sobre el resto no podemos especular", zanjó, aclarando que no se ve "mejor o peor" entrenador. "Seguro que tengo más experiencia, pero mejores y más competentes que yo hay muchos", admitió.

NO DA PISTAS SOBRE NACHO E ISCO

Zidane midió al máximo sus palabras sobre Nacho Fernández e Isco Alarcón, las dos dudas de su equipo titular ante el Bayern Múnich al regresar de lesión, y aunque aseguró que físicamente están bien, dejó claro que no forzará y solo jugarán si están "cien por cien".

"Han entrenado con nosotros los dos y ahora tenemos un poco de tiempo para pensar hasta el partido lo que vamos a hacer, pero lo importante es que los jugadores estén al cien por cien", comenzó explicando Zidane, en la rueda de prensa previa al partido.

Diferenció el técnico madridista entre Nacho, que regresa tras un mes de baja por una lesión muscular, y los problemas de hombro de Isco, lesionado el pasado miércoles en Múnich en la ida de las semifinales de la Champions. "Son dos casos distintos. Nacho viene de un mes fuera pero ha entrenado muchísimo, con el equipo menos pero está listo, físicamente es bueno. Lo importante es la lesión, porque los dos físicamente están bien", aseguró.

SOBRE ISCO

Y no desveló si infiltrarán el hombro izquierdo a Isco para poder jugar: "Mañana se va a ver quien juega pero el jugador tiene que estar al cien por cien, y si están en el banquillo es porque están para jugar. A Isco no le tengo que decir nada, él sabe lo que tiene que hacer y todos queremos estar. Si tiene molestias haremos todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada porque es más importante su salud".

Consciente de la importancia que tiene la decisión que adopte para el rival en los dos puestos que tiene en el aire de su equipo titular, el técnico francés optó por no dar pistas.

"No voy a decir si lo tengo decidido o no, voy a esperar al final porque mi respuesta se va a analizar. Lo que puedo decir es que pase lo que pase nosotros somos un equipo, somos muchos y podemos hacer cualquier cosa. Lo importante es la motivación de los jugadores y todos quieren jugar hasta de lateral. Elegiré al final", sentenció.