San Mamés mide las aspiraciones ligueras del Madrid

Ancelotti: "El Athletic es un gran equipo, muy peligroso, con un fútbol muy dinámico"

Valverde: "Soy optimista más que nada por cómo veo al equipo"

Se cae Bale, vuelve Varane

Cristiano ante el Ath. Bilbao

deportes

| 02.02.2014 - Actualizado: 12:50 h
REDACCIÓN

El Athletic de Bilbao recibe este domingo al Real Madrid (21.00 horas/Canal+) en el encuentro encargado de cerrar la jornada dominical de la vigésimo segunda jornada de la Liga en el que el conjunto local tratará de mantener la cuarta posición ante un conjunto blanco que quiere superar al FC Barcelona tras tropezar con el Valencia.

Tras la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey y con la vista puesta en el derbi ante el Atlético de Madrid en busca de una plaza en la final del torneo, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará este domingo a Bilbao con el objetivo de mantener los dos puntos que le separan con sus principales rivales.

EL ATHLETIC, IMBATIDO EN CASA EN LIGA

Para ello, tendrá que asaltar un nuevo San Mamés que sigue imbatido en Liga y que sólo el Atlético de Madrid, en Copa (1-2), ha sido capaz de tomar. Pese a esta situación, el conjunto madrileño buscará mantener sus buenas sensaciones con el antiguo feudo de los leones, en el que vencieron en siete de sus diez últimas visitas, destacando el triunfo de la temporada 2011-12, con el que sentenciaron el título de Liga.

Para continuar ese idilio, Ancelotti no variará mucho el once inicial que formó ante el Espanyol, siendo Jesé una de las posibles novedades en el equipo que saldría de inicio. Además, Raphael Varane ha vuelto formar parte de los entrenamientos junto a sus compañeros durante la última semana, y será la principal novedad en la lista de convocados del técnico italiano.

Por su parte, los de Ernesto Valverde buscarán recuperarse tras la derrota y eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Desde la cuarta posición, a cinco puntos del quinto clasificado, el Villarreal, los leones trataran de conservar la imbatibilidad de su feudo en Liga y acercarse una jornada más al objetivo de acabar la temporada en los puestos de Liga de Campeones.

Además, Valverde tiene tomada la medida al conjunto blanco. El Txingurri ha ganado tres de los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid desde el banquillo del conjunto bilbaíno, siendo la más especial la victoria en el Santiago Bernabéu (0-2) en la temporada 2004-05.

De cara al partido del domingo, el Athletic podrá disponer de todos sus efectivos para dar la sorpresa ante el Real Madrid, siendo la banda derecha la única posición de la que medita el técnico cacereño, que duda si poner a Iraola o a De Marcos para cubrir al máximo goleador de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Rico, Iturraspe, Herrera, Muniain y Aduriz

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano)

ESTADIO: San Mamés

HORA: 21:00 horas / C+