Ancelotti: “Para ganar en San Mamés habrá que dar más del cien por cien”

Carlos Ancelotti
Carlos Ancelotti |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante la prensa en la Ciudad Real Madrid en la previa del encuentro que les enfrentará este domigo en San Mamés ante el Athletic.

“El Athletic es un gran equipo y está jugando muy bien. Es muy peligroso y juega un fútbol muy dinámico. Tenemos que hacer lo máximo y para ganar allí habrá que dar más del cien por cien. Si lo hacemos, podemos ganar. Son muy importantes los tres puntos y mañana necesitamos jugar con concentración porque ellos son uno de los equipos que mejor lo está haciendo. Será un buen test”.

RECUERDA A ARAGONÉS

Además, se refirió a la figura de Luis Aragonés: “Lamento mucho su pérdida. Ha tenido mucha importancia para el fútbol mundial. Fue una figura muy importante para este deporte”.

El entrenador italiano habló también de la ausencia de Bale: “No estará en Bilbao pero está haciendo un buen trabajo de recuperación y creo que estará disponible para el miércoles”.

En cuanto a su sustituto en el partido de mañana, afirmó que “tenemos dos opciones: Jesé, que lo está haciendo muy bien y estamos muy contentos, y la otra opción es Di María, que puede jugar en la banda derecha e Illarramendi por el centro”. De Varane, dijo que “tenemos que ser cuidadosos con él y tiene que tener descanso entre partido y partido”.

CASILLAS Y FLORENTINO MUESTRAN SU APOYO A LA FAMILIA DE LUIS ARAGONÉS

Iker Casillas compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para dedicar unas palabras al recientemente fallecido Luis Aragonés, su entrenador en la selección española campeona de Europa en 2008.

“Ha sido el que cambió la historia del fútbol español, se lo tenemos que agradecer todos. El propio Del Bosque le ha dado siempre las gracias por el legado que dejó. Luis tuvo unas decisiones en su día y unas apuestas por el bien del fútbol español. Hay que agradecerle lo que nos dio en 2008 porque eso cambió todo lo que conseguimos a partir de ahí”, señaló el capitán madridista.

Florentino Pérez: “La pérdida de Luis Aragonés nos entristece a todos los que amamos el fútbol. Hoy es un día de luto para este deporte pero debe ser también de reconocimiento a una figura legendaria que fue trascendental para que viviéramos una etapa gloriosa de nuestra selección española".