Roland Garros: Nadal debutará ante Groth

  • Muguruza comenzará contra Schmiedlova y evita a Serena hasta la final
  • Nadal evita a Djkovic hasta semifinales: "Llego a París con los deberes hechos"
Roland Garros: Nadal debutará ante Groth
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, que busca en París su décimo Roland Garros, comenzará contra el australiano Sam Groth, pero no ha podido evitar que el sorteo del cuadro le coloque en el camino al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en las semifinales. Cuarto favorito tras la baja del suizo Roger Federer por sus problemas físicos, el español aspiraba a que el sorteo le evitara de medirse al serbio hasta la final.

En unos hipotéticos cuartos, por ranking, el rival sería el francés Jo-Wilfried Tsonga, previo paso a una posible semifinal con el gran favorito, un Novak Djokovic que se tendrá un estreno asequible con Yen-Hsun Lu y que parece que hasta octavos no podría tener ciertas complicaciones con Roberto Bautista en su camino.

En cuartos, el checo Tomas Berdych o David Ferrer se perfilan como sus posibles rivales. Tanto el castellonense como el alicantino tendrán rivales rusos en las figuras de Dimitry Tursunov y Evgeny Donskoy.

Además, otros de los dos favoritos en Roland Garros, el escocés Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón, irán por la otra parte del cuadro, con un sendero aparentemente sencillo hasta cuartos (Nishikori) para el de Dunblane, que debe esperar un rival de la previa, y más duro para el de Lausana, que debutará ante el checo Lukas Rosol y en que su recorrido hacia su cruce con el británico podría tener a rivales incómodos como Gilles Simon.

"LLEGO CON LOS DEBERES HECHOS"

Rafa Nadal afronta el asalto a su décimo Roland Garros con la sensación de haber hecho los deberes, satisfecho por su temporada sobre tierra batida y sin haber perdido partidos contra rivales de menos ránking que él.

"Ha sido una temporada de tierra sin altibajos, he estado un poco peor en Madrid que en los otros pero en general la línea ha sido bastante regular. Desde Indian Wells, creo que la línea es regular", aseguró el español a dos días de comenzar el torneo.

Nadal siente que llega a París, su torneo favorito, mejor que en la edición del año pasado. "He hecho las cosas bien, los deberes en la gira de tierra están hechos y el año pasado no lo estaban. Entonces perdí partidos contra gente que no tenía que perderlos. Este año no", analizó el mallorquín.

MUGURUZA DEBUTARÁ ANTE SCHMIEDLOVA

En el cuadro femenino, la principal baza española, Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutará en París, donde ha sido cuartofinalista los dos últimos años, ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la que domina en sus enfrentamientos individuales por un claro 4-0, con victoria ya en París hace dos años por 6-2, 6-4, y este año en el Mutua Madrid Open por 6-2, 7-5.

La hispano-venezolana no se cruzaría con Serena Williams, que comenzará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, hasta la teórica final, y en su camino hacia las rondas decisivas podría tener a la italiano Roberta Vinci o la checa Petra Kvitova en los cuartos, mientras que por la otra parte del cuadro, y de cara a un enfrentamiento en semifinales, están la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep.

Por su parte, la canaria Carla Suárez tendrá que esperar a que termine la fase previa del torneo para conocer su primera rival en la capital francesa, aunque la bielorrusa Victoria Azarenka, en octavos, y Serena, en cuartos, se presentan amenazas serias para la duodécima favorita. Su-Wei Hsieh y Polona Hercog serán los rivales del debut de la vasca Lara Arruabarrena y la gallega Lourdes Domínguez, respectivamente.

Garbiñe Muguruza, que afronta como cuarta favorita Roland Garros, destacó hoy la importancia de este torneo para los españoles, que se sienten en el mismo como "en una segunda casa". "Roland Garros es muy especial para los españoles, en España lo es todo, es algo genial, como nuestra segunda casa", aseguró la hispano-venezolana durante un encuentro con la prensa previo al inicio del torneo.

Muguruza, que en las dos últimas ediciones ha alcanzado los cuartos de final, en 2014 tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, aseguró que Roland Garros es un torneo muy importante que no puede ser tratado como los demás".