Federer renuncia a Roland Garros

Roger Federer
Roger Federer |Telemadrid

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al no encontrarse "al cien por cien" físicamente y pensando en no tomar "riesgos innecesarios".

"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia. He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputando este torneo antes de estar realmente listo", anunció Federer en su web oficial.

"TAN MOTIVADO COMO SIEMPRE"

El suizo, ganador del grande francés en 2009, reconoció que "no ha sido una decisión fácil". "La he tomado para asegurarme de que puedo disputar el resto de la temporada y ayudarme a alargar el resto de mi carrera", explicó.

En cualquier caso, quiso aclarar que sigue estando "tan motivado como siempre" para seguir con su carrera. "Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017", se despidió.

MONFILS, TAMBIÉN BAJA

El francés Gaël Monfils, número 14 del mundo, no participará en el torneo de Roland Garros por una infección viral que ha llevado a su hospitalización, anunció su agente. Monfils (29 años), que llegó a las semifinales del torneo parisino en 2008 y se quedó en cuartos de final en otras tres ediciones, fue "hospitalizado estos últimos días" y se encuentra "debilitado", precisó su agente.

Es la segunda vez que el francés tiene que renunciar a Roland Garros, ya que en 2012 lo tuvo que hacer por una lesión de rodilla.