Red Bull amenaza con retirarse del Mundial

Marko: "Contemplamos una salida de la Fórmula 1 porque con las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas"

Mercedes asegura que pueden ser aún más fuertes en Malasia

Ecclestone da la razón a Red Bull y pide a la FIA que actué para reducir el dominio de Mercedes

Ricciardo (Red Bull Racing)

deportes

| 16.03.2015 - 13:15 h
REDACCIÓN

El asesor del equipo Red Bull y expiloto de carreras Helmut Marko ha asegurado que, si a final de temporada están "completamente insatisfechos" con el reglamento vigente, los austriacos podrían "contemplar una salida de la Fórmula 1", dado que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas y se corre el riesgo de que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, "pierda la pasión".

"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.

Dichas declaraciones fueron justo después de que el director del equipo, Christian Horner, declarase que los oficiales de la Fórmula 1 deberían tomar medidas para igualar los motores de todos los equipos para crear una competición más igualada, después de que los Mercedes no diesen opción en Albert Park, donde Red Bull decepcionó.

"Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y Williams otros años", se quejó Horner ante la prensa.

Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene "un mecanismo de equiparación" que "posiblemente deban mirar" ante lo ocurrido en Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde, tras la decepcionante actuación de los Red Bull.

MERCEDES ASEGURA QUE PUEDEN SER MÁS FUERTES AÚN

La escudería Mercedes, que en la carrera inaugural disputada este fin de semana en Melbourne (Australia) consiguió el doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, asegura por medio de su jefe de equipo Toto Wolff, que pueden ser aún más fuertes en Malasia.

La superioridad de los monoplazas de Mercedes en Australia resultó aplastante y aún podría ser mayor a partir de la segunda carrera, según Wolff, cuando se mejore el paquete aerodinámico del coche evolucionado sobre la base del año pasado, pues la unidad de potencia ha funcionado perfectamente.

No obstante Toto Wolff explicó que el coche no es superior a sus rivales próximos, Williams y Ferrari, en términos de velocidad máxima, pero sí en la carga aerodinámica en curvas de alta velocidad, aunque los dobletes como el de Melbourne reconoció que no serán la tónica general de la temporada.

ECCLESTONE DA LA RAZÓN A RED BULL

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha respaldado la petición de Red Bull, equipo que ha pedido tomar acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) que haga algo al respecto.

Ecclestone declaró a Reuters que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.

"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó