Raúl Baena: "El equipo está mentalizado para salir de esta situación"

  • "Hay que seguir trabajando para salir de esta situación"
Raúl Baena, Rayo Vallecano
Raúl Baena, Rayo Vallecano |Telemadrid

Raúl Baena, centrocampista andaluz del Rayo Vallecano, declaró que el equipo madrileño, que marcha penúltimo en la clasificación liguera con 17 puntos, está "mentalizado para salir de esta situación" y solo piensa en el partido del próximo sábado frente al Málaga, que es "fundamental".

"Hay que seguir trabajando para salir de esta situación, creo que el equipo está mentalizado para ello y lo vamos a conseguir. Ahora hay que pensar en el Málaga, que es un partido fundamental", dijo el jugador, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

MÁS SÓLIDOS ATRÁS

El conjunto madrileño afrontará ese partido ante el Málaga después de sumar un punto la última jornada en el Ciudad de Valencia al empatar con el Levante (0-0).

"Fue un partido muy disputado y de mucho trabajo. El equipo fue con la intención de conseguir los tres puntos, pero no pudo ser, aunque se vio mucha solidez y un gran trabajo, que es algo muy positivo y que supone dar un paso adelante", confesó.

"Veníamos siendo más sólidos, pero contra el Atlético de Madrid otra vez cometimos errores que nos costaron muy caros. Frente al Levante hemos visto que lo que estábamos mostrando lo hemos interiorizado, se vio mucha solidez y un equipo muy compacto. Eso es algo muy positivo para afrontar los partidos que quedan", señaló.

En ese encuentro ante el Levante, Baena fue uno de los jugadores más destacados y suya fue una de las ocasiones más claras de su equipo para marcar.

"Fue muy mala suerte porque creí que iba a ser gol, pero el palo fue un aliado para ellos en ese momento. A veces, cuando las cosas no van de cara el balón da en el palo y se va para afuera y, en cambio, cuando las dinámicas son positivas y sale todo, el mismo disparo da en el palo y se va para adentro y ganas el partido", concluyó.