Ramos: "Una tercera Champions seguida nos convertiría en leyenda"

  • Keylor: "Me siento identificado con el Madrid por no darme nunca por vencido"
  • Lucas Vázquez: “Queremos aprovechar esta oportunidad de hacer historia”

Sergio Ramos aseguró que ya son un "equipo de época" por haber conquistado las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones y dijo que serán "leyenda" si firman la tercera seguida el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool.

"Después de ocho años en el Madrid no había tenido la oportunidad de jugar ninguna final de Champions, por eso ahora hay que darle valor y ver la importancia que tiene. La gente debe saber que somos un equipo de época, dejando estadísticas y batiendo récords", dijo en el día de puertas abiertas a los medios del club blanco.

"NUNCA HEMOS DEJADO DE CREER"

"El Madrid nunca ha dejado de creer que la Champions era posible. Hemos hecho méritos para llegar a la final, hemos tenido en el camino huesos muy duros, que la gente creía más en ellos que en nosotros y los hemos dejado en el camino. Vamos a intentar defender el título y lograr una tercera Champions consecutiva que nadie ha conseguido y nos convertiría en un equipo de leyenda al que hay que darle el valor que realmente tiene", añadió.

Ramos recordó los años de maldición del Real Madrid en la Liga de Campeones, cuando no pasaba de octavos de final, y señaló como clave la estabilidad que sienten en el vestuario.

"Cada año es un mundo en el Madrid, en mis primeras temporadas había mucho cambio de entrenadores, incluso de presidente, no había estabilidad. Cuando la tienes en todos los ámbitos todo está mucho más tranquilo. El equipo ha demostrado que no hay egos en el vestuario, somos uno y remamos todos en la misma dirección", dijo.

EL RIVAL

Sobre el rival, el Liverpool, destacó que es mucho más que un buen ataque: "Conocemos muy bien al Liverpool. Tiene un grandísimo equipo, aunque se habla mucho en lo individual de Firmino y Salah, lo bueno es que saben competir como equipo. Están dirigidos por un grandísimo entrenador como Klopp. Ha conseguido meterlos once años después en una final de Champions y no va a ser nada fácil ser campeones, aunque mantenemos la ilusión intacta".

En lo personal, preguntado por el objetivo de volver a marcar en una final de Liga de Campeones, el capitán madridista señaló como más importante ayudar a Keylor Navas a dejar la portería a cero. "Trataré de dejar la portería a cero, es mi prioridad, si después puedo ayudar a nivel ofensivo en faltas laterales o córneres será un plus más. Pero dejar la portería a cero es tener mucha ventaja con el peligro ofensivo que tenemos", manifestó.

KEYLOR NAVAS: "ME SIENTO IDENTIFICADO CON EL MADRID POR NO DARME POR VENCIDO"

Keylor Navas declaró en el acto de presentación de 'Hombre de fe', la película que cuenta su vida, que comparte valores con el Real Madrid como "nunca darse por vencido". "Hay muchas cosas con las cuales me siento identificado con el Real Madrid, como nunca darse por vencido. En el Madrid nunca se da por perdido un partido. Además también nos caracteriza el respeto por los demás", aseguró.

En el acto de presentación en Madrid de la película 'Hombre de fe', que se estrenará el 1 de junio en España y Latinoamérica y que cuenta la vida de Keylor Navas y está dirigida por Dinga Haines, el guardameta no quiso dar un pronóstico sobre la final de la Liga de Campeones que su equipo disputará el sábado 26 frente al Liverpool en Kiev. Sólo comentó que visualiza "algo muy bonito" y que espera "que se cumpla".

LUCAS VÁZQUEZ: "QUEREMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA HACER HISTORIA"

Lucas Vázquez comentó que “estamos yendo de menos a más. En la parte importante de la temporada estamos haciendo las cosas mejor y es bueno para todos. Queremos aprovechar esta oportunidad que tenemos de hacer historia, porque ganar tres Champions seguidas es algo muy importante. Estoy contento por cómo están saliendo últimamente las cosas y por poder ayudar al equipo a conseguir victorias”.

MAYORAL: "PARA UN CANTERANO ESTAR EN LA FINAL ES UN SUEÑO"

Borja Mayoral dijo que “estar en la final de la Champions, para un canterano como yo, es un sueño. Disfruto cada día que estoy aquí y ojalá podamos ganar el sábado. Si lo conseguimos podemos hacer historia. He vuelto esta temporada, he disfrutado y he aprendido de los mejores. He crecido muchísimo esta temporada. Durante esta Champions fue increíble marcar al Borussia porque era mi primer partido como titular. Es algo que nunca olvidaré”.

VALLEJO: "ES UN RETO MUY IMPORTANTE PARA EL CLUB Y LA AFICIÓN

Jesús Vallejo declaró que “ahora tenemos un reto muy importante para el club y la afición y hay que estar centrados para ir a tope a Kiev. Está siendo un año increíble, mi primer partido de Champions fue especial para mí. Me emocioné escuchando el himno, porque hay mucho trabajo detrás. La final va a ser un partidazo y nosotros estamos preparados. Tenemos que tener intensidad, concentración e ir a por ellos”.