Cristiano: "Si gano la quinta sería la hostia"

Cristiano Ronaldo fue contundente a la hora de analizar la posibilidad de ganar ante el Liverpool su quinta Liga de Campeones (sería la cuarta con el conjunto blanco) y dijo que sería la "hostia" conseguir otra vez el máximo trofeo continental. En caso de conseguir ese hito, se quedaría a sólo un título de Gento, el hombre más laureado en la Copa de Europa con seis. Cristiano va a por esa marca y en Kiev quiere aumentar su número de títulos.

"Sería un momento histórico. Estamos emocionados a nivel de equipo. Veo lo que está pasando esta semana. No tenemos consciencia de qué podemos hacer, conseguir tres seguidas. Mejor no tenerla. Así nos enfocamos en el partido. Personalmente, confío, me siento bien, siento que mis compañeros están bien. Si gano la quinta, sería la hostia", afirmó.

"UNA COMPETICIÓN ESPECIAL"

Para Cristiano, la Liga de Campeones, según declaró, es una competición "especial" tanto para él como para el club. El internacional portugués indicó que le "encanta" jugar ese torneo y recordó que todos los partidos que jugó este año fueron "buenos".

"Contra Bayern, París Saint-Germain, Juventus... Para ganar hay que jugar con los mejores del mundo. Todos son especiales. En este club siempre vivo momentos especiales. El año pasado lo mismo, contra el Atlético, por ejemplo. Siempre pasa algo en esta competición y este año pasó con la Juve (su gol de chilena). Fue una temporada para mí espectacular en la Champions", comentó.

"SIEMPRE MOTIVADO"

Cristiano manifestó estar "siempre motivado" y reconoció que en el Real Madrid jamás se puede "relajar". La Liga de Campeones es especial para el jugador portugués, que está viva en el club blanco desde "Di Stéfano y Gento". "Me encanta esta competición, me motiva. Quiero estar bien el sábado, jugar bien y si es posible marcar goles. Lo importante es ganar y entrar en la historia", comentó.

Además, dejó claro que el equipo de Zinedine Zidane tiene que respetar "mucho" al Liverpool y subrayó que aunque la gente diga que el Real Madrid lo va a tener fácil, eso no es así. "No lo creo. El Liverpool me recuerda al Real Madrid de hace tres años, con los tres de arriba, que han marcado muchos goles. Hay que respetarles. Pero creo que el Real Madrid es mejor, hay que confiar".

"A nivel colectivo podemos hacer historia y podrá ser un momento especial. Hay que jugar bien, confiados, y que se note nuestra experiencia", concluyó.

BALE: "VINE PARA JUGAR Y GANAR FINALES Y SE HAN SUPERADO MIS EXPECTATIVAS"

Gareth Bale aseguró que fichó por el conjunto blanco para "jugar y ganar finales" y afirmó que se han superado todas sus "expectativas" desde que llegó al club madridista en la temporada 2013/14.

En todo este tiempo, Bale ha ganado tres Ligas de Campeones y el sábado podría ganar la cuarta si el Real Madrid vence al Liverpool en la final que se disputará en Kiev. "Vine para jugar y a ganar finales. Llevo tres con la posibilidad de ganar cuatro. Ha superado mis expectativas. Ojalá que sean cuatro", explicó.

Bale dijo estar "listo" para enfrentarse al Liverpool e informó de que está "muy bien" físicamente para afrontar un "momento histórico". "Ya lo hicimos el año pasado ganando dos consecutivas. Estamos trabajando muy bien esta semana. Sabemos que va a ser muy difícil y vamos a darlo todo", comentó.

ISCO: "TENEMOS QUE PENSAR EN EL LIVERPOOL LO JUSTO Y NECESARIO"

Isco aseguró que se fijarán en su próximo rival en la final de la Liga de Campeones, "lo justo y necesario", ya que deben centrarse en el "estilo" que les ha llevado tan lejos en el torneo continental, en un encuentro decisivo donde la "diferencia estará en los detalles".

"Tenemos que pensar en ellos lo justo y necesario. Debemos hacer nuestro fútbol, con nuestro estilo que es el que nos ha llevado a la final. Ellos también tienen que preocuparse de nuestros futbolistas. Al final, a partido único la diferencia estará en los detalles", señaló Isco durante el día de atención a medios celebrado en Valdebebas.

El centrocampista del Real Madrid sí valoró el "fútbol atractivo" que maneja el equipo dirigido por Jurgen Klopp, así como consideró un "sueño" ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva. "Todos los clubes se pelean a muerte cada temporada por la Champions. Nosotros tenemos una relación especial con ella y ojalá podamos culminarla de buena manera", confió.