Racing, nuevo presidente y excluido durante un año de la Copa

Tuto Sañudo nuevo presidente tras ser cesado Lavín

Mario Fernández (capitán del Racing): "He llorado como un niño de alegría porque dirijen el club racinguistas de siempre"

La prensa internacional recoge la negativa del Racing a jugar

El alcalde de Santander elogia la "profesionalidad" y la "coherencia" de la plantilla del Racing

deportes

| 31.01.2014 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La junta del Racing ha cesado de forma fulminante a Ángel Lavín y el resto del Consejo y ha votado a favor de instaurar una nueva directiva compuesta por el exjugador Juan Antonio Tuto Sañudo como presidente, el humorista y presentador de televisión Félix Álvarez (Felisuco), el exjugador Paco Liaño, David Bárcena, Juan Gutiérrez Rebanal, Raúl Serrano Oceja, el exfutbolista y exentrenador de porteros Pedro Alba y Marcos Rivas Novoa. Además, se decidió solicitar la toma de medidas contra la actuación de los anteriores mandatarios.

El nuevo presidente del Racing ha manifestado que espera poder "sacar adelante" el Racing de Santander, un club con "futuro" gracias a sus futbolistas, equipo técnico y la afición y por el que el nuevo Consejo de Administración que encabeza "trabajará con celeridad" desde esta misma tarde.

SANCIONADO

Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, ha decidido declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

Estas sanciones se imponen después de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad al no dimitir el anterior consejo de administración. EFE

LA PRENSA INTERNACIONAL RECOGE LA NEGATIVA DEL RACING A JUGAR

Los medios internacionales recogen la negativa a jugar del Racing de Santander frente a la Real Sociedad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, al no dimitir el Consejo de Administración.

Es el caso de la BBC, que recoge la información en su primera página, y atribuye a los jugadores santanderinos el "esfuerzo" de llevar varios meses sin cobrar y la "solidaridad" de la Real Sociedad al compadecerse de la causa de su oponente.

En la misma línea se mostró el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que tildó de "clamorosa protesta" la negativa a jugar del Racing. Con una foto enorme, el rotativo transalpino destaca los "cánticos de los seguidores", que no dejaron de apoyar a su equipo en todo momento.

Por su parte, en Francia, L'Equipe -de manera más informativa- recogió lo sucedido en El Sardinero. "Llegaron con normalidad, pero no se han movido cuando comenzó el partido. Se reunieron en el círculo central, mientras que los vascos daban pases en su propio campo".

Además, en Argentina la noticia también abría la primera página de la versión digital de Olé. "Los jugadores del Racing de Santander (...) no jugaron para pedir la renuncia del presidente y la gente cantó por ellos. La Real Sociedad va a semis de Copa del Rey y jugará contra el Barcelona".