Pau Gasol confirma su presencia en el Eurobasket | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pau Gasol confirma su presencia en el Eurobasket

"Mi decisión es ponerme a disposición del seleccionador y la federación, y poder ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible"

"A nivel individual, ha sido un año alucinante"

"Afortunadamente no tengo que decidir entre Mirotic e Ibaka

deportes

| 17.06.2015 - Actualizado: 15:36 h
REDACCIÓN

El pívot de la selección española Pau Gasol ha confirmado su participación en el próximo Eurobasket, por lo que Ricky Rubio y José Manuel Calderón se mantienen como las únicas bajas seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo.

"Después de pensarlo y valorarlo mucho, porque cada decisión que tomo ahora es importante porque tiene un efecto directo con lo que me queda para seguir jugando, mi decisión es estar disponible para el Europeo y ponerme a disposición del seleccionador y la FEB para ayudar al equipo a seguir haciéndolo lo mejor posible y clasificarnos para los Juegos de Río", afirmó Gasol en un acto con el 'Banco Popular'.

SE UNE A MIROTIC

El pívot de Chicago Bulls se une a su compañero de equipo Nikola Mirotic y a Serge Ibaka, quienes recientemente han declarado su disponibilidad para el torneo continental, aunque solo podrá ir uno de los dos debido a la normativa vigente.

Pau ha reconocido que "afortunadamente" no tendrá la tarea de elegir entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka en la lista para el torneo, ya que ambos son "grandes jugadores" capaces de aportar "cosas muy buenas".

Hay que recordar que España se juega en este torneo continental, que se disputará del 5 al 20 de septiembre, un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 que será para los dos finalistas, mientras que del tercero al sexto irán a un Preolímpico.

"A NIVEL INDIVIDUAL HA SIDO UNN AÑO ALUCINANTE"

Gasol calificó su temporada como "alucinante a nivel individual", en su primera experiencia en el conjunto, con un "nivel de juego y físico espectacular", y felicitó a Golden State Warriors, ganador final de la NBA estadounidense. "A nivel individual ha sido un año alucinante, estoy súper contento de cómo han ido las cosas, de cómo he podido jugar, encontrar un nivel de juego y físico excepcional, sobre todo a esta altura de mi carrera".

"Jugar un año así para mí es estupendo y me da ilusión, esperanza y motivación para que el próximo año sea parecido, no digo igual, pero espero que lo sea. Estoy muy contento por la situación y por la decisión tomada", dijo.

El mayor de los hermanos Gasol reconoció que los problemas musculares que le evitaron jugar los últimos partidos de la eliminatoria en la que los Bulls cayeron ante Cleveland Cavaliers fueron "una lástima" y le dejan "un sabor amargo", aunque el balance es "inmejorable".

Pau también quiso felicitar al equipo de Golden State Warriors, ganador de la final de la NBA en la madrugada de este martes ante Cleveland Cavaliers, aunque reconoció que no ha podido ver los encuentros de las finales.

"Felicitar a Warriors por ganar el anillo. Es algo muy especial y un sentimiento único, por la temporada que han hecho en la liga regular y en la postemporada ganando el anillo", dijo. "Ojalá hubiéramos estado nosotros ahí, al año que viene se intentará", agregó respecto a la temporada de Chicago Bulls.