Mirotic se pone a disposición de Scariolo de cara al Europeo

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic |Telemadrid

Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls de la NBA, se ha puesto a disposición de la selección española de baloncesto para disputar en el mes de septiembre el campeonato de Europa, según un tuit hecho público por la FEB. "Nikola Mirotic se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano", dice el tuit.

Caso de ser convocado por Sergio Scariolo, sería el debut de alero hispano-montenegrino en el equipo nacional absoluto y supondría la baja de Serge Ibaka, ya que sólo un jugador nacionalizado puede ser seleccionado.

Mirotic, en su primera temporada en la NBA, ha promediado en la competición estadounidense 5,7 puntos y 2,7 rebotes y fue elegido en el equipo de novatos, además de ser novato del mes en una ocasión.

SAÉZ: "NOS HA DADO UNA GRAN ALEGRÍA"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), declaró que la decisión de Nikola Mirotic de estar disponible para la selección nacional en el próximo campeonato de Europa ha sido "una gran alegría".

"Nos ha dado una gran alegría. Niko ha estado con nosotros en las selecciones de base y tenemos un magnífico recuerdo y tener el mayor número de jugadores disponibles para la selección para nosotros es un sueño", dijo José Luis Sáez.

La presencia de Mirotic en el equipo nacional puede suponer la ausencia de Serge Ibaka. "Todavía se está trabajando en la disponibilidad de algunos jugadores y todavía no está determinado nada. Sergio Scariolo y la comisión técnica de la selección están en ello", apuntó.

Se le comentó al presidente de la FEB si había habido algún tipo de condición entre Mirotic y la Federación. "Ni Mirotic ha pedido nada, ni nosotros, por supuesto, hemos pedido nada. Estamos muy contentos con decisión de Niko y en el momento en que se configuren todas la disponibilidades, el día 30 de junio daremos la lista", explicó Sáez.