Nadal, a semifinales de Roland Garros

  • Derrota al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1: "He jugado mi mejor partido"
  • Djokovic liquida a Haas y se medirá con Nadal: "Jugar contra Rafa aquí es el mayor reto sobre tierra"
Rafa Nadal, en Roland Garros
Rafa Nadal, en Roland Garros |Telemadrid

Rafa Nadal selló su billete para las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, tras superar (6-2, 6-3 y 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que mostró que su estado de forma se va afinando a medida que llegan las rondas finales.

El manacorí, de menos a más en el torneo parisino, se encontró con un viejo conocido al que ya superó en la final del Mutua Madrid Open, un rival que jamás le había arrebatado un set en sus nueve duelos anteriores y que acabó asfixiado ante la constancia desde el fondo de la pista del español, que cerró el duelo tras una hora y 56 minutos de juego.

Nadal, que nunca perdió un set en unos cuartos de final en París, dominó el encuentro desde el inicio. No permitió pugna alguna.

"HE JUGADO MI MEJOR PARTIDO"

He jugado mi mejor partido del torneo, es muy positivo", afirmó Nadal, que jugó el décimo partido de su carrera ante Wawrinka sin haber cedido un solo set.

"Siempre pasa, cuanto más lejo llego normalmente mejor juego. Siempre ha pasado y también este año", valoró el manacorí, asegurando no obstante que no puede "controlar" esa mejoría y que la primera semana "no es fácil" de jugar.

SE MEDIRÁ A DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró expectante por poder medirse al español Rafa Nadal, siete veces campéon de Roland Garros, en las semifinales del segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras superar al alemán Tommy Haas (6-3, 7-6(5) y 7-5) en su duelo de cuartos de final.

"Jugar contra Nadal aquí es el mayor reto sobre tierra. Estoy listo para jugar cinco sets", afirmó Djokovic, que persigue la conquista del único 'Grande' que le falta en su palmarés.

Antes de jugar contra Nadal y reeditar la final de la última edición, Djokovic reconoció que el encuentro contra el veterano Haas resultó "duro". "Tiene un saque preciso, un juego agresivo, varidedad en sus golpes, puede atacar, defender y subir a la red", destacó Djokovic, que admitió que tuvo "un buen partido", sobre todo subiendo su nivel "en los puntos importantes".

SHARAPOVA Y AZARENKA SE MEDIRÁ POR UN PUESTO EN LA FINAL

Las principales aspirantes al entorchado femenino en Roland Garros no han dejado lugar a la sorpresa este miércoles, de forma que Maria Sharapova y Victoria Azarenka, números dos y tres del ranking mundial, se enfrentarán en semifinales tras deshacerse de Jelena Jankovic (0-6, 6-4, 6-3) y Maria Kirilenko (7-6(3), 6-2), respectivamente.

Azarenka buscará su primera final en Roland Garros en un duelo tradicionalmente igualado que, en el balance histórico, se decanta de su parte (7-5). La vencedora se enfrentará en el partido por el título a Serena Williams o Sara Errani.