Ferrer se cita con Tsonga en las 'semis' de París

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer se ha clasificado por segunda vez en su carrera para semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras barrer de la pista a Tommy Robredo (6-2, 6-1, 6-1), que acusó sobremanera el cansancio acumulado después de tres partidos muy duros.

Robredo venía de encadenar tres remontadas idénticas ante Igor Sijsling, Gael Monfils y Nicolás Almagro. En todos esos encuentros, el catalán llegó a ir perdiendo por 0-2 y acabó dándole la vuelta al marcador para volver a los cuartos de final de un 'grande'.

Sin embargo, tanto esfuerzo le pasó finalmente factura al catalán este martes frente a un rival que, por contra, se mostró muy fresco de piernas y no tuvo piedad de su compatriota para repetir el resultado del año pasado, cuando alcanzó la penúltima ronda en París. Ferrer disputará así la sexta semifinal de 'Grand Slam' de su carrera en busca de su primera final.

Su próximo adversario será Jo-Wilfried Tsonga, que ha eliminado (7-5, 6-4, 6-3) al suizo Roger Federer , que a buen seguro deberá rendir a gran nivel para superar a un Ferrer que continúa inmenso en este Roland Garros, donde aún no ha cedido ni un solo set. Si en octavos cedió cinco juegos contra Kevin Anderson, a Robredo le dejó en cuatro en un partido cuesta abajo que duró 1 hora y 28 minutos.

"NO SOÑARÉ NADA ANTES DE TIEMPO"

Ferrer se mostró "muy feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de Roland Garros, segundo 'grande' del año, pero aseguró que "no" soñará ni celebrará nada "antes de tiempo" porque se trata de un único partido.

"Sé que no es la primera ronda de un torneo pequeño. Es una semifinal. Pero no soñaré ni celebraré antes de tiempo. Es un partido. Eso es todo", comentó Ferrer, que se clasificó para 'semis' tras imponerse a su compatriota Tommy Robredo, gran sorpresa del certamen.

"Tsonga es francés y estoy feliz de que haya llegado tan lejos. Haré todo lo posible por llegar a la final. Debo mantener concentrado", comentó el tenista español, que espera seguir progresando en la Ciudad de la Luz.