Nadal accede a cuartos en Shanghai

Orgulloso por su victoria en un día en el que la humedad le hizo sufrir

deportes

| 10.10.2013 - 16:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras superar al argentino Carlos Berlocq (6-1 y 7-6).

Tras su cómodo debut ante Dolgopolov, Nadal tuvo que elevar el nivel en los octavos de final, sobre todo en el segundo set frente a un Berlocq que mostró resistencia numantina, pero al que le tembló la muñeca cuando ganaba por 5-2 en el 'tie-break'. De esta forma, el balear se medirá en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic (7-6, 6-4) y que buscará venganza tras su derrota en la final del Masters 1.000 de Canadá.

El flamante número uno mundial comenzó de forma arrolladora su victoria 650 como profesional, desarbolando a un Berlocq que lo intentaba sin éxito. Tras el juego inicial ganado por el argentino, Nadal se apuntó los seis siguientes de forma consecutiva apoyado en 19 goles ganadores ante la impotencia de su adversario, quien solo había cometido tres errores no forzados pero ya se veía un set abajo.

Diferente fue la segunda manga, en la que Nadal acusó el calor asfixiante y redujo el nivel de su juego. Con mucho esfuerzo, Berlocq logró levantar hasta cinco bolas de 'break' y alargar el set hasta el desempate, que tuvo en su mano. Sin embargo, Nadal sacó talento para remontar, apuntándose los cinco últimos puntos de forma consecutiva y el billete para cuartos.

ORGULLOSO DE SU VICTORIA

Nadal ha dicho que a pesar de la humedad se siente orgulloso de la victoria ante el argentino Carlos Berlocq que le coloca en cuartos de final del torneo de Shanghái.

"La sensación corporal era desagradable porque pierdes demasiado liquido, y la sensación de fatiga es más notoria. Les ha pasado a Federer, Mofils, ha sido la tónica hoy", dijo.

"Llegar al tercer set hubiera sido complicado. Estoy muy satisfecho por el primer set, que ha sido fantástico, en el segundo él ha jugado mejor y yo he bajado intensidad. Lo más positivo es que no he vuelto a perder mi servicio en todo el partido. El ha tenido una gran oportunidad en el desempate con 5-2 y he jugado muy buenos puntos" relató Nadal.

"Con 5-5 he tenido la suerte de la doble falta de él. Me siento feliz por la victoria porque cada partido en estos torneos de final de año, uno llega un poquito más justito de energías y significa mucho y tiene mucho valor", añadió.

"A Wawrinka le conozco muy bien tenemos una gran relación, cenamos muchas veces juntos, está haciendo la mejor temporada de su carrera, y lo hace todo bien, es muy completo. Saca muy bien, tiene uno de los mejores reveses del circuito, buena derecha, volea muy bien. Hay que intentar estar muy solido con mi servicio y después jugar de manera agresiva", dijo sobre su próximo rival.