Muguruza: "Ha sido una victoria muy importante y emocionante"

  • "He salido a morder, me enfrentaba a la mejor del mundo"
  • Casa Real: "Otro gran triunfo del tenis español en Roland Garros"
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza destacó su puesta en escena sobre la tierra de París obligada por el nivel de su adversaria, la número uno Serena Williams, al tiempo que explicó que tuvo que "aguantar" y minimizar errores para poder levantar su primer Grand Slam en Roland Garros.

"Creo que las dos tenemos un juego muy potente y muy dominante de fondo, así que la lucha estaba un poco en aguantar y en hacer menos fallos y ahí ha estado la clave del partido", analizó Muguruza para Eurosport tras su victoria en Francia, convirtiéndose así en la segunda española que lo consigue tras Arancha Sánchez Vicario en 1998.

"HE SALIDO A MORDER"

La de Caracas valoró especialmente su título por la rival que tenía enfrente, Serena Williams, actual número uno del mundo y poseedora de 21 Grand Slam y que buscaba los 22 de Steffi Graf. "Me enfrentaba a la mejor del mundo. He salido a morder la pista", valoró una Garbiñe que estuvo en por delante en los dos sets.

"Yo creo que me han ayudado todos los partidos que he jugado, los partidos que he jugado contra ella, para llegar a este momento y no tener miedo, al final entreno y hago todo para estar aquí y no tener miedo, así que lo he aprovechado como he podido", finalizó Garbiñe llena de emoción tras sobreponerse al favoritismo de su rival.

EL DEPORTE ESPAÑOL FELICITA A LA REINA DE PARÍS

Rafa Nadal: "Felicidades Garbine por tu victoria en el Roland Garros. Muy buena noticia para el tenis español". Pau Gasol: "Memorable. Muchas felicidades". Alberto Contador: "Enhorabuena Garbiñe por su victoria en el Roland Garros nada menos que ante Serena Williams. Chapeau".

Javier Fernánde: "Memorable victoria. Bravo". Joan Cañellas, "¡Que Grande! Cuántas alegrías nos va a dar. Este no es más que el primer torneo". Iker Casillas: "Enhorabuena".

LA CASA REAL FELICITA A LA CAMPEONA

La Casa del Rey ha felicitado a Mugurutza por su victoria en la final de Roland Garros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Casa del Rey ha dado "muchas felicidades" a Muguruza por su "gran victoria", que supone, según han subrayado "otro gran triunfo del tenis español en Roland Garros".

RAJOY FELICITA A GARBIÑE POR SU VICTORIA HISTÓRICA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado a Garbiñe Muguruza por su victoria "histórica" en la final de Roland Garros, su primer gran torneo en la élite. En un mensaje firmado en su cuenta personal de Twitter, Rajoy ha celebrado la victoria con un "¡Fantástica, @GarbiMuguruza!".

"Victoria histórica en Roland Garros para el tenis español, un orgullo para todos. Felicidades. MR", concluye.

CARDENAL:"GARBIÑE YA ES UNA REALIDAD INCREIBLE"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se mostró muy contento por el éxito cosechado este domingo en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por una Garbiñe Muguruza que, según comentó, ya es "una realidad increíble".

"Garbiñe Muguruza nos ha confirmado que acertamos cuando decidimos apostar por ella, y las muchas banderas de España que se han visto en las gradas han ratificado el apoyo de la afición de nuestro país. Creo que Garbiñe es ya una realidad increíble de nuestro tenis y que nos esperan muchas jornadas de gloria de su mano", afirmó.