Muguruza vence a Williams y gana en Roland Garros su primer Grand Slam

Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, se ha proclamado campeona de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse de manera brillante en la final a la estadounidense Serena Williams (7-5, 6-4), y logra así el primer grande de su carrera.

De esta manera, Muguruza alza así su primer título de Grand Slam en su segunda final, en una arcilla bendecida para los españoles. La jugadora de 22 años se convierte en la primera española en ganar Roland Garros desde que lo consiguiera Arantxa Sánchez Vicario en 1998 ante otra estadounidense, Monica Seles.

MADUREZ DE CAMPEONA

En su segunda lucha por un grande tras su derrota en 2015 en la final de Wimbledon ante la bestia norteamericana, la hispano-venezolana hizo gala de una madurez inusitada en años anteriores. Con calma, magníficos restos y fantásticos puntos desde el fin de la pista, fue construyendo una sorpresa que pocos esperaban.

Así, fruto de su tesón, la de Caracas logró romper el servicio de la número uno del mundo en el quinto juego del encuentro, con un descaro que dejaba sin respuesta a la tres veces campeona en la capital francesa.

Serena logró devolverle el quiebre en el octavo juego, pero la española respondió con una nueva rotura en el undécimo. Lo confirmó en el siguiente, consiguiendo llevarse el set en 57 minutos. Lejos de venirse abajo, Muguruza mantuvo la cabeza fría para volver a quebrar a la menor de las Williams en el juego inaugural de la segunda manga, al que su contrincante contestó con un contrabreak. Sin embargo, un nuevo break de la caraqueña encarriló el partido.

La cuarta del ranking mundial dispuso de hasta cuatro bolas de partido en el noveno juego, pero la estadounidense logró reponerse y defender su servicio. No así en el décimo en el que, en el primer match ball, certificó que es la nueva reina de París.

FELICIANO LÓPEZ Y MARC LÓPEZ GANAN LA FINAL DE DOBLES

Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López se adjudicaron Roland Garros, segundo grande de la temporada, tras una dura final de dobles en la que consiguieron imponerse a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, en un partido que ha durado tres sets y en el que se han impuesto por 6-4 6-7(6) 6-3.

Tras solventar con facilidad el primer set al conseguir romper un saque a su rival, el partido entró en un intercambio de golpes que acabó favoreciendo a los Bryan. Se llegó al 'tie-break' y los López perdieron la segunda manga. Pero no desistieron y consiguieron cerrar el desempate para hacerse con el trofeo del Roland Garros.