Mil efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Bayern

Rummenigge ante el duelo con el Atlético: "Cuando menos, no perder"

Hummels entra en la lista del Bayern para el Vicente Calderón

deportes

| 27.09.2016 - 12:16 h
REDACCIÓN

Cerca de mil efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich que se celebrará este miércoles a las nueve menos cuarto de la noche en el estadio Vicente Calderón.

Según informa la Delegación del Gobierno en Madrid, es un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de tres mil hinchas del club alemán. La Delegación del Gobierno recomienda acudir al encuentro con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el club.

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, la de Caballería, unidades de Prevención y Reacción y de Intervención Policial, guías caninos, agentes de Subsuelo y personal de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio Vicente Calderón y en las zonas próximas.

RUMMENIGGE: "CUANDO MENOS, NO PERDER"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, recordó hque el club no ha tenido muy buenos resultados en los últimos tres años frente equipos españoles a domicilio y, ante el duelo frente al Atlético de Madrid en Liga de Campeones, se puso como meta "cuando menos, no perder".

En un comunicado difundido por el Bayern de Múnich cuando el equipo emprendía vuelo a la capital española, Rummenigge apuntó al empate como resultado mínimo ante el enfrentamiento.

Antes de ir al aeropuerto los jugadores y el equipo técnico desayunaron juntos hoy en Múnich, donde se quedan sólo dos jugadores convalecientes: Holger Badstuber y Douglas Costa. "Llevamos una buena racha, hemos ganado ocho partidos seguidos", manifestó Rummenigge con la esperanza de afianzar esa trayectoria este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Los bávaros consideran que ése será probablemente el partido más difícil de la fase de grupos. "El Atlético es el rival más complicado del grupo. El hecho de haber llegado a la final dos veces en los últimos tres años es prueba suficiente. Es uno de los grandes equipos de Europa y está entre los equipos más fuertes de la Liga de Campeones", señaló Rummenigge.

El club tiene su confianza depositada en el entrenador, Carlo Ancelotti, "el que mejor conoce al Atlético de Madrid" dentro del Bayern de Múnich. "Nuestro objetivo es clasificarnos para octavos de final, si es posible, como primeros de grupo. Y para eso se necesita mañana un buen resultado", recalcó Rummenigge.