Thiago: "El duelo contra el Atleti no es una revancha, es un partido distinto"

Thiago Alcantara
Thiago Alcantara |Telemadrid

El centrocampista del Bayern Múnich Thiago Alcántara dijo que el duelo del próximo miércoles contra el Atlético de Madrid no es una revancha a la eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada pasada, sino un partido completamente distinto. "No tiene nada ver con una revancha, es un partido distinto con menos emociones que la semifinal en la temporada pasada", dijo el jugador.

Los partidos de la temporada pasada, sin embargo, le permiten al Bayern enfrentar el compromiso del miércoles con cierto conocimiento del rival. "Gracias a los partidos de la temporada pasada conocemos sus virtudes y sus debilidades", dijo Thiago.

El jugador español elogió además el trabajo defensivo del Atlético que, según dijo, es mejor que el de cualquier otro equipo del mundo. "Tienen un equipo maravilloso y defienden mejor que cualquier otro equipo del mundo", aseguró. Thiago se refirió también al trabajo del nuevo entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, de quien dijo que da mucha confianza a los jugadores.

EL ATLÉTICO DE SIMEONE, UNA SÓLA DERROTA EN 17 PARTIDOS DE CHAMPIONS EN CASA

La Liga de Campeones regresa este miércoles al estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone mantiene una fiabilidad altísima ,con una sola derrota en 17 partidos del torneo en casa y con su único precedente ante el Bayern a favor: el 1-0 del pasado curso.

Por ahí han pasado en las últimas tres campañas dieciséis equipos diferentes dentro de la máxima competición continental y sólo ha ganado uno: el Benfica, por 1-2 en la fase de grupos de la pasada campaña, el 30 de septiembre de 2015, con goles de Nico Gaitán, ahora en el Atlético, y Gonçalo Guedes. El resto, ninguno venció.

Ni Real Madrid (0-0 en 2014-15) ni Chelsea (0-0 en 2013-14) ni PSV Eindhoven (0-0 en 2015-16), con igualada, ni Bayern Múnich (1-0) ni Barcelona (1-0 y 2-0) ni Juventus (1-0) ni Galatasaray (2-0) ni Astana (4-0) ni Leverkusen (1-0) ni Olympiacos (4-0) ni Malmoe (5-0)ni Milan (4-1) ni Oporto (2-0) ni Austria Viena (4-0) ni Zenit (3-1), los once doblegados por el conjunto de Diego Simeone.

En total, diecisiete partidos, trece victorias, tres empates, una derrota, 33 goles a favor y sólo cuatro en contra. De esa serie de encuentros, el Atlético terminó trece con su portería a cero.