Martín Perdiguero: "Barbero tiene muchas opciones"

El comentarista de La Otra realiza su pronóstico sobre la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que arranca este viernes

Sigue en directo los finales de etapa

Miguel Ángel Martín Perdiguero (derecha), junto al narrador de la Vuelta, Santi Acedo, y el jefe de Deportes de Telemadrid, Javier Callejo

deportes

| 04.05.2018 - Actualizado: 13:54 h

Raquel Grima

Miguel Ángel Martín Perdiguero apuesta por Carlos Barbero como principal favorito para la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que arranca este viernes en Manzanares el Real (en directo en La Otra, 12.30 h.), con la etapa reina. En declaraciones a Telemadrid.es, para el ex ciclista madrileño Barbero "tiene muchas opciones de ser uno de los elegidos para sobresalir".

El líder del Movistar es uno de los aspirantes a hacerse con la 31ª edición de la ronda, que también contará con otros "gallitos" veteranos como el ganador en 2017, Óscar Sevilla (Medellín), Paco Mancebo (Dominican), David Arroyo (Efapel) o Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi).

Perdiguero comentará la carrera en La Otra, que contará además con la narración de Santi Acedo. A pesar de la importancia que tiene la Vuelta a Madrid para nuestra comunidad, está lejos de las grandes vueltas como pueden ser la Vuelta a Cataluña o al País Vasco.

En cuanto a cómo se podría solucionar esto, el ex ciclista de San Sebastián de los Reyes considera que "es fundamental que haya más patrocinadores y que se ampliaran los días de competición a una semana. El resto ya lo tiene la Comunidad en cuanto a recorridos para el diseño de etapas interesantes".

Asimismo, considera que "Madrid tiene la relevancia de ser la capital de España, es referencia europea, y tenemos las infraestructuras y los medios necesarios para dar un buen espectáculo".

Sobre el recorrido, cree que es posible "que haya un ramillete de corredores en el mismo tiempo y que, entre muy poquitos participantes, se decida por puestos" aunque "en cualquier carrera ciclista puede pasar cualquier cosa y, que nadie se llame a engaño, el terreno es más complicado de lo que parece a simple vista", añade. La etapa de este viernes tiene salida y llegada en Manzanares el Real y discurre por parte de la sierra de Madrid, con la subida a Cotos (2ª categoría) a sólo 30 km. de meta.

"LA MORCUERA, MI PUERTO FAVORITO"

La afición de Perdi por el ciclismo se remonta a la temprana edad de cinco años. De hecho, asegura que fue "viendo a los mayores de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y también por la afición que tenía un hermano un año mayor”.

En su palmarés destacan la Clásica de los Puertos de 1999. "La Morcuera es mi puerto favorito, la mayoría de ciclistas madrileños hemos pasado horas y horas subiéndolo", reconoce, la Clásica de San Sebastián y la Volta a Cataluña de 2004. Año importante para el madrileño, cuando ganó "ocho carreras y entre ellas la última Copa del Mundo que se celebró en España".

Con varias apariciones en las grandes (Giro y Vuelta), Perdiguero cree que a la hora de elegir una carrera en la que participar, los ciclistas acostumbran a optar por aquellas que más se asemejan a sus características. Asegura que a él le ocurrió lo mismo cuando era amateur y profesional pero que de joven "siempre quería correr todas".