Una Vuelta a Madrid abierta y rompepiernas

Presentación de la Vuelta a Madrid 2018
Presentación de la Vuelta a Madrid 2018 |Telemadrid

La 31ª edición de la Vuelta a Madrid arranca este viernes. En la presente edición participan un total de 17 equipos que recorrerán Manzanares el Real, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Paseo de la Castellana, a lo largo de tres etapas. Los finales de etapa se podrán seguir en directo a través de La Otra, con la narración de Santi Acedo y los comentarios del ciclista madrileño Miguel Ángel Martín Perdiguero.

La Vuelta arranca fuerte con la etapa reina, una primera jornada que partirá del Castillo de Manzanares el Real el viernes 4 de mayo y tendrá un recorrido de 175,4 kilómetros. En esta etapa, los participantes pasarán por el Alto de El Atazar, Buitrago del Lozoya, Rascafría, Puerto de Cotos y Rotonda de Navacerrada. La etapa recorrerá buena parte de la sierra de Guadarrama y puede servir para marcar las primeras diferencias en la general, con la subida al puerto de Cotos (2ª categoría) a poco más de 30 kilómetros de la llegada.

La siguiente etapa tendrá lugar el sábado 5 de mayo y partirá desde la Avenida España (Alcobendas – San Sebastián de los Reyes). La duración será de 134,5 kilómetros y concurrirá por Talamanca del Jarama, Alto de El Espartal, Alto de La Trampa, Torrelaguna, Alto de Uceda y Fuente el Saz, un recorrido rompepiernas con tres subidas de 3ª categoría.

Y por último, el domingo 6 de mayo la Vuelta finaliza en la capital, con un circuito urbano instalado en el Paseo de la Castellana. En esta ocasión se deberán realizar un total de 19 vueltas a un recorrido de 5,26 kilómetros.

En cuanto a los equipos, la prueba contará con la participación de seis portugueses (Aviludo – Louletano – Uli, Efapel, Miranda Mortágua, Radio Popular – Boavista, Vito – Farense – Blackjack y W52 – FC Porto), cinco españoles (Movistar Team, Burgos BH, Caja Rural – Seguros RGA, Euskadi Basque Country – Murias y Team Euskadi), tres colombianos (Manzana Postobón Team, Coldeportes Zenu Sello Rojo y Medellín), un japonés (Team Ukyo), un dominicano (Inteja Dominican Cycling Team) y un ruso (Lokosphinx).