Mestalla 'blindado' ante una final copera de atracción mundial

Florentino Pérez viaja con los ausentes, Cristiano, Arbeloa, Marcelo y Khedira

Preparada la celebración en Madrid por si el Real Madrid gana la Copa del Rey

deportes

| 16.04.2014 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las inmediaciones del estadio de Mestalla aparecieron blindadas con motivo de la disputa esta noche de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, el partido de fútbol que acaparará hoy la atención mundial.En una medida sin precedentes, en esta ocasión se ha prohibido el aparcamiento de vehículos en zonas en las que habitualmente no se hacía, como es el caso de la parte de la Avenida de Aragón que coincide con una de las fachadas del estadio de Mestalla.

Habitualmente, y por motivos de seguridad, en los partidos del Valencia CF y en cualquier otro que se dispute en Mestalla, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la Avenida de Suecia, en la que se encuentra la fachada principal del estadio, y en la calle Joan Reglà, sobre la que recae el Gol Sur del estadio. No sucede lo mismo en estas otras ocasiones con la Avenida de Aragón, que cuenta con una amplia zona central para albergar automóviles y se permite el estacionamiento, mientras que la parte del Gol Norte del estadio da a una zona de aparcamiento oficial en los partidos del Valencia.

A partir de las 19:00 hasta las 21:00 incluso los residentes de la zona tendrán dificultades para acceder a sus domicilios, debido a que en esas dos horas se producirá la llegada de los autobuses de los equipos así como las autoridades presente en el partido.

Muy cerca del estadio se encuentran ambas expediciones, la del Barcelona a escasos trescientos metros y la del Real Madrid, a menos de un kilómetros y que prácticamente se comunica con el estadio de Mestalla por el Puente de Las Flores que desemboca a la calle en la que se encuentra el hotel de los barcelonistas.

Tanto en el Hotel Westin, cuartel general del Barcelona, como el del Porta de La Mar, en el que se hospeda el Real Madrid, han contado con la presencia en sus alrededores de aficionados de sus respectivos equipos con la esperanza de captar alguna imagen o autógrafo de algunos de sus ídolos.

ANCELOTTI CON 20 JUGADORES SIN CRISTIANO NI MARCELO

Veinte jugadores forman la expedición del Real Madrid para disputar en Mestalla la final de Copa del Rey ante el Barcelona, con las ausencias finales de Cristiano Ronaldo y Marcelo pero el regreso de Sergio Ramos que podrá jugar recuperado de sus dolencias en el trapecio. Ancelotti no ha podido convocar al portugués Cristiano Ronaldo ni al brasileño Marcelo, que no llegan a tiempo para jugar la final de Copa del Rey por sus lesiones musculares. Se suman en el capítulo de bajar por lesión a Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

Figura en la convocatoria Sergio Ramos, que no pudo jugar el último partido de Liga ante el Almería por molestias en el trapecio. El central andaluz se sumó a la dinámica de grupo en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y pasó la prueba para poder jugar la final de Mestalla.

Ancelotti hace viajar a dos canteranos, el central Diego Llorente y el delantero brasileño Willian José. Uno de ellos tendrá la fortuna de estar en el banquillo durante la final, ya que el técnico italiano tendrá que realizar dos descartes a última hora y uno será el tercer portero Jesús Fernández.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Llorente, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Bale, Di María, Benzema, Morata y Willian José.

FLORENTINO PÉREZ CON LOS AUSENTES

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez viaja a Valencia para la final de Copa del Rey que su equipo disputa hoy ante el Barcelona, en un vuelo con la compañía de los jugadores lesionados que se pierden la final: Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, Marcelo y Sami Khedira. A las 11:25 horas de la mañana, Arbeloa colgó en su cuenta de Twitter una foto a punto de subir al avión junto al presidente del Real Madrid y sus compañeros, ataviados con el traje oficial del equipo.

A primera hora de la mañana Arbeloa prosiguió en la ciudad deportiva de Valdebebas con su plan de recuperación, así como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, que centran sus esfuerzos en estar recuperados para la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y el alemán Sami Khedira que aumenta la carga de trabajo tras regresar la pasada semana a la dinámica de grupo.

PIQUE DESCARTADO

El defensa del Barcelona Gerard Piqué no estará hoy entre los convocados para jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en Mestalla, ya que no se ha recuperado a tiempo de la fisura que se produjo en la cadera en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Según ha informado el club catalán, Piqué se ha quedado trabajando en el gimnasio del hotel, en lugar de desplazarse a Paterna, junto al resto de la plantilla, para realizar un suave entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Valencia, antes del encuentro de esta noche.

Sí han participado en la sesión Carles Puyol y Marc Bartra, los otros dos centrales 'tocados' del equipo y que llevan toda la semana ejercitándose a un ritmo inferior al de sus compañeros. Puyol sigue arrastrando, como en las últimas semanas, molestias en la rodilla derecha, y Bartra aun no está totalmente recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió jugar en Granada.

Si finalmente Gerardo Martino no puede contar con ninguno de los dos, no le quedaría más remedio que retrasar a Sergio Busquets, como hizo el último partido de Liga, o apostar por un lateral, el brasileño Adriano Correia, para formar junto a Javier Mascherano en el eje de la defensa.

PREPARADA LA CELEBRACIÓN EN MADRID POR SI EL R. MADRID GANA LA COPA DEL REY

La Policía y los servicios de emergencia están preparados por si el Real Madrid gana esta noche la Copa del Rey de fútbol, lo que supondría que la victoria se celebraría en la capital. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo de seguridad para la posible celebración se perfiló ayer en una reunión entre la Delegación del Gobierno y el Real Madrid, la Policía Nacional, la Policía Municipal y el Samur.

El dispositivo de seguridad será el adecuado, como en celebraciones similares. Si el Real Madrid gana la Copa del Rey el club tiene previsto que los jugadores regresen desde Valencia a la capital y vayan en autobús desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de Cibeles, donde celebrarán el trofeo.

La estatua de la diosa Cibeles ha sido vallada esta mañana en previsión de la posible celebración.