Real Madrid-Barça, final de Copa entre los reyes del fútbol español

Final Copa del Rey en Mestalla

Este miércoles se disputa la final de la Copa del Rey, que viene a ser una nueva reedición del Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Por tercera vez esta temporada, se cruzan los dos grandes del fútbol español aunque esta vez con un título de por medio, como ya ha ocurrido en otras seis ocasiones anteriores. El balance, tras la de 2011, es de 3 victorias para cada uno.

Los antecedentes de este año son favorables al Fútbol Club Barcelona. En los dos encuentros de liga, el Real Madrid no ha podido con el equipo azulgrana. En el Camp Nou, el resultado fue de 2-1 a favor del equipo local, y en el Santiago Bernabeu, el marcador fue de 3-4 para el equipo que actuaba entonces como visitante. Sin embargo, ya se habréis dado cuenta que a este partido llegan en un momento diferente.

EL REAL MADRID, EN ALZA

El Real Madrid llega al alza, y con Ancelotti más valorado que nunca desde que aterrizó en España, después de meter al equipo en semifinales de Champions y seguir vivo en la liga. En cambio, con respecto al otro entrenador, Martino, son todo críticas. El equipo ya está fuera de Europa, no depende de sí mismo para conseguir la liga, y encima preocupa el estado de forma de muchos de sus jugadores.

Y es que habrá que ver como afrontan este partido jugadores como Messi, Xavi o Alves, que andan muy lejos de su nivel habitual y son vitales para el juego de ataque azulgrana. A pesar de esto, la mayor preocupación para el Tata está en defensa. Sin Piqué, con la duda de Puyol, con Pinto bajo palos, Bartra tocado … No es el mejor de los panoramas para frenar a la delantera madridista.

Una delantera en la que no estará Cristiano Ronaldo. El portugués, que marcó el gol de aquella recordada final de 2011, es la ausencia más notable pero no la única con la que tendrá que lidiar Ancelotti. El italiano no podrá contar con dos de sus laterales, Arbeloa y Marcelo, y tiene a Sergio Ramos entre algodones, amén de los lesionados de larga duración, Jesé y Khedira.

Las bajas de última hora y los onces iniciales los iremos conociendo a lo largo de la tarde del miércoles. Onda Madrid ha preparado una programación especial que incluye la retransmite del partido y que arranca a las 20.30 h. En caso de que la victoria caiga del lado madrileño, Telemadrid comenzará un programa especial que se alargará hasta la madrugada con las reacciones de los protagonistas y las celebraciones en la calle.