Márquez: "Nuestros rivales van a estar muy fuertes en Jerez"

Pedrosa: "Tengo ganas de competir en uno de mis circuitos favoritos"

Rossi: "Tengo que intentar subir al podio el domingo"

Jerez espera la llegada de 250.000 personas durante el Gran Premio

Marc Márquez

deportes

| 20.04.2016 - Actualizado: 12:21 h
REDACCIÓN

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado "muy contento" de acudir al Gran Premio de España "con una pequeña ventaja en la clasificación general", pero ha avisado de que sus "rivales van a estar muy fuertes" en el Circuito de Jerez, donde él tendrá "margen de mejora".

Revisando las tres primeras carreras de este Mundial de MotoGP, el catalán explicó que en Catar encontraron "una buena base en la configuración de la moto". "Y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica", recordó, aclarando que tienen "margen de mejora, especialmente en aceleración", por lo que les "queda trabajo por hacer".

PEDROSA: "TENGO GANAS DE COMPETIR EN UNO DE MIS CIRCUITOS FAVORITOS"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) acude "con ganas de competir" en el Gran Premio de España de este fin de semana y que se disputará en uno de sus circuitos "favoritos", el de Jerez de la Frontera, donde espera confirmar "las prometedoras sensaciones" vividas en Austin (Estados Unidos).

El de Castellar del Vallés intentará "dar el máximo" delante de sus aficionados, "empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones" que tuvo en el Gran Premio de Las Américas, "a pesar del desafortunado final".

En este sentido, el catalán cree que en Austin "podría haber luchado por la segunda posición". "Así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión libre del viernes", sentenció el triple campeón del mundo.

ROSSI: "TENGO QUE INTENTAR SUBIR AL PODIO EL DOMINGO"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se propone "intentar subir al podio el domingo" en el GP de España, en Jerez, después de una carrera en Texas "no muy afortunada" para él. "Estoy muy contento de volver a Europa. La carrera de Texas no fue muy afortunada para mí, pero incluso después de carreras como esta tenemos que ver el lado positivo", comenta Rossi en un comunicado del equipo Yamaha.

El italiano, que no terminó la carrera en Texas por culpa de una caída, recuerda que había tenido un fin de semana. "Mejoramos en la calificación y me sentía muy bien en la moto y también con los neumáticos Michelín. Austin siempre ha sido una pista difícil para mí, pero este año era buena".

"Ahora vamos a Jerez, un circuito que me gusta mucho. Es muy diferente de las tres primeras carreras del campeonato. Tendremos que trabajar muy bien, como lo hemos hecho en estas primeras carreras, para encontrar la mejor combinación de neumáticos, seguir trabajando con los Michelín y sobre todo tenemos que intentar subir al podio el domingo", concluyó.