Jorge Lorenzo ficha por Ducati hasta 2018

Ducati oficializó el fichaje para las dos próximas temporadas del piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo con un comunicado de su equipo de MotoGP en su página web. "Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español corra los mundiales de Moto GP de 2017 y 2018 con el Desmosedici GP del equipo Ducati", informó la escudería italiana.

"Lorenzo, nacido en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987, ganó cinco títulos mundiales en su carrera", recuerda Ducati. El español dejará a Yamaha tras nueve temporadas en las que conquistó tres mundiales de MotoGP y se preparará para el gran reto de devolver a Ducati un triunfo que le falta desde 2007, cuando lo logró el australiano Casey Stoner.

YAMAHA OFICIALIZA SU MARCHA

La intervención del director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, ha sido fundamental para convencer al actual campeón del mundo de que firme con el equipo de Borgo Panigale. La confirmación oficial de Ducati llegó poco después de que Yamaha publicase la noticia.

"Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGp, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos", informó el equipo japonés en un comunicado. "Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos", agregó.