Los veteranos del Atlético coinciden: "El equipo debe mostrar el espíritu de las finales europeas"

Adelardo: "Las finales las ha competido y las ha ganado"

Pantic: "Es un partido para que aparezcan los grandes jugadores"

deportes

| 16.05.2013 - 13:14 h
REDACCIÓN

Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, le ha ganado dos finales de Copa al Real Madrid (1960 y 1961) y ha perdido otra (1975), por lo que habla desde la experiencia sobre lo que significa este encuentro y sobre cómo, en su opinión, debe afrontarlo el conjunto de Diego Simeone.

En una entrevista con la Agencia EFE, el legendario exfutbolista, actualmente presidente de la Fundación del club rojiblanco, analiza, a un día de un nuevo derbi madrileño, esta vez con un título en juego, los puntos clave con los que el Atlético puede derribar la pesada losa de casi catorce años sin ganarle al eterno rival.

"Las finales las ha competido y las ha ganado. Y esa actitud se la ha dado el 'Cholo'. Ese punto de culminación se lo ha dado el entrenador y es a eso a lo que hay que agarrarse, donde hay que mirar y apoyarse en una final como la de mañana. En el fútbol se puede perder y se puede ganar y en un partido como éste todo es diferente. No tienen que pensar en eso. Sólo deben pensar en que tienes un partido importantísimo en el que te juegas mucho. No importa lo que ha pasado antes. Sólo lo que hay por delante. Me gustaría que ganasen, sobre todo, para dedicar el triunfo a la afición, porque se lo merece", comentó.

PANTIC: "ES UN PARTIDO PARA QUE APAREZCAN LOS GRANDES JUGADORES"

Milinko Pantic, exjugador del Atlético de Madrid, autor del gol que le dio la Copa a su club contra el Barcelona en 1996, señaló hoy que la final de mañana entre los dos equipos de Madrid será "un buen momento para que aparezcan los grandes jugadores".

El serbio no tiene dudas de que el Atlético tiene opciones de levantar de nuevo la Copa. "¿Por qué no va a ganar el Atlético? En cuatro finales con el Madrid hemos ganado tres", advierte. En un encuentro publicitario con el exmadridista Alfonso Pérez, Pantic explicó que el encuentro del Bernabéu entre los eternos rivales es uno de esos momentos idóneos "para que aparezcan los grandes jugadores".

"El más peligroso en el Atlético es Falcao, que es el goleador, y en el Madrid Cristiano Ronaldo, pero me gusta mucho Ozil", dijo.

"Los jugadores saben que tienen que salir a dejarlo todo en el campo para lograr el título. Será un partido con dos estilos de juego parecidos, basados en el contragolpe, pero puede haber sorpresas. Quien marque primero tendrá mucho ganado. El Atlético tiene calidad y lo ha demostrado en finales", comentó.