Cafusa, el balón con los detalles de la final

  • Más de 500 periodistas de todo el mundo cubrirán la final

Adidas ha presentado el balón Cafusa con el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final de la Copa del Rey el próximo viernes en el Santiago Bernabéu, un modelo personalizado con el nombre de los dos equipos finalistas, la imagen del trofeo, el nombre del estadio y la fecha del partido.

Creado por el mismo equipo que diseñó el Tango 12, el Adidas Cafusa combina la tecnología probada de alto rendimiento con una estética de relevancia local, según ha informado la marca deportivo.

Compuesto por 32 paneles fabricados mediante un proceso de unión térmica, el Cafusa cuenta con tecnología similar a la del Tango 12, el balón especialmente diseñado para la Eurocopa 2012. De esta forma, todos los paneles están cubiertos con una textura que refuerza el contacto de la bota con el balón.

500 PERIODISTAS ACREDITADOS

Más de 500 periodistas de 154 medios de todo el mundo están acreditados para la final de la Copa del Rey, que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid el viernes 17 en el estadio Santiago Bernabéu, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los datos de la RFEF indican que 51 de los 154 medios acreditados son extranjeros y que hay un total de 510 periodistas autorizados, entre los que figuran 85 fotógrafos, 150 personas de TVE, que posee los derechos de retransmisión de la final, 146 profesionales de prensa escrita, 85 de radio y 44 empleados de televisiones sin derechos.

Más de 180 países recibirán la señal en directo emitida por TVE, como Hong Kong, Indochina, Israel, Bosnia, Letonia, Sudáfrica, El Salvador, Vietnam, Tailandia, Malasia, Chipre o Azerbaiyán. De éstos, más de 50 canales de televisión ofrecerán la señal en directo y más de una decena contarán con sus comentaristas en el escenario del partido.

La final de la Copa del Rey 2012, en la que el FC Barcelona consiguió el título al derrotar al Athletic Club en el Vicente Calderón, alcanzó la cifra récord en acreditaciones de prensa, con un total de 1.200.