Los ocho fichajes que el 'Tata' Martino le pidió a Rosell

  • El nombre de Agüero encabezaba su petición con Klose, Arda, Gundogan, Filipe Luis, Vergini, Doria y Subotic
  • L'Équipe sitúa a Víctor Valdés en el City la próxima temporada
Sergio Agüero
Sergio Agüero |Telemadrid

Ocho nombres -cuatro defensas, dos centrocampistas y dos delanteros- forman la lista de peticiones del Tata Martino a la secretaría técnica azulgrana de cara a la próxima temporada. Según ha publicado ESPN Brasil, el técnico presentó un documento el pasado 10 de octubre con los fichajes que necesitaría el Barça para reforzar su plantilla.

El primero de ellos, el del Kun Agüero, que ya ha sonado en varias ocasiones como futurible azulgrana. El compañero de Leo Messi en la selección argentina sería el elegido por el Tata para mejorar una línea atacante que también ganaría efectivos con el fichaje de Klose, de 35 años (Lazio), el segundo de la lista.

ARDA Y GUNDOGAN

Arda Turan y Gundogan serían los dos centrocampistas elegidos por el técnico argentino en octubre, mientras que los defensas Vergini (cedido al Southampton), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Doria (Botafogo) y Subotic (Borussia Dortmund) serían los encargados de reforzar una línea defensiva que necesita caras nuevas.

En la lista de posibles fichajes no aparece ningún portero, algo que se entiende si tenemos en cuenta que la contratación del alemán Marc-André ter Stegen estaba cerrada antes de la llegada del Tata Martino.

Un redactor de la ESPN vio escrito lo siguiente: “No es mou” (no se mueven) ponía junto a los nombres tachados de Filipe Luis y Arda. Al lado del nombre de Filipe Luis había escrito: “Encontrar otro lateral que pueda jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano”. El documento también recogió qué cantidad habría que desembolsar por cada jugador.

Doria: “7 millones de euros, 19 años”.

Kun Agüero: “28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B”.

Subotic: “17 millones de euros más dos amistosos contra el Dortmund”.

Klose: “2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo”.

L'EQUIPE SITÚA A VÍCTOR VALDÉS EN EL CITY

El meta del Barcelona fichará la próxima temporada por el Manchester City, tras haber estado muy cerca de comprometerse con el Mónaco, según publica el diario L'Équipe.

Las dos partes han acercado posturas en los últimos días, según el rotativo, que pone como ejemplo el abrazo que Valdés se dio con el actual meta del City la semana pasada tras el encuentro de Liga de Campeones que midió a los dos equipos.

El diario señala que Valdés, de 32 años y que acaba su contrato con el Barça al final de temporada, había aceptado la oferta del Mónaco, pero con una cláusula que le permitía fichar por otro club.

Aunque el jugador rechaza confirmar cuál será su destino hasta que no acabe la temporada, L'Équipe apunta a un acercamiento con el City, que se apoya también en las palabras elogiosas que el jugador tiene para la liga inglesa.