TV3 dice que Martino se va en junio y el Barça lo niega

TV3 dice que Martino se va en junio y el Barça lo niega

Tata Martino tendría decidido ya abandonar el Barcelona al final de la presente temporada. Así lo afirma TV3, la televisión autonómica catalana, en una noticia colgada en su página web. El técnico argentino, firmado de urgencia tras el abandono de Tito Vilanova por enfermedad, ha tomado la postura de renunciar al año de contrato que le unía al Barça hasta el 2015.

La versión de TV3 asegura que Gerardo Martino ya ha comunicado su decisión a colaboradores cercanos al técnico de Rosario. Los jugadores, sin embargo, no tendrían conocimiento de la renuncia del Tata, que en las últimas comparecencias públicas había mandado mensajes enigmáticos sobre la planificación de la próxima temporada. "Yo no participo [en la planificación] porque no existe, no porque me dejen fuera", respondió la semana pasada.

LA DIRECTIVA DESMIENTE LA NOTICIA

El vicepresidente del área de media y comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha desmentido que el entrenador azulgrana, Gerardo Martino, les haya informado de que deja el club a final de temporada y ha asegurado que el argentino está "dedicando esta semana a lo importante", el partido de Liga del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"No tenemos ninguna constancia de esto, el Tata tiene contrato en el club y está dedicando esta semana a lo importante (clásico). Le hemos preguntado, nos lo ha desmentido rotundamente, hoy no ha hablado ni ha hecho ningún comentario a nadie de su staff que pueda interpretar esto", apuntó sobre una posible decisión del técnico argentino de dejar el club a final de temporada.

Arroyo reiteró que tienen intención de cumplir el contrato. "No sé si hay fecha límite, es una cláusula que existe por su parte y por la nuestra pero no hay ninguna voluntad de ello", señaló sobre el punto del contrato de Martino, firmado hasta el final de la próxima temporada, que permite la rescisión del mismo este mes de junio si alguna de las partes así lo desea.

"No estamos pendientes de ello, es pregunta recurrente la de su futuro pero lo ha contestado el Tata, no es un tema en el que estar todo el día. No es un tema que tengamos encima de la mesa", añadió. "Le vemos concentrado con los temas deportivos del primer equipo, es lo que le tiene ocupado. El trabajo se va haciendo, la concentración es máxima con los retos del equipo", señaló.