Laso: "No me tranquiliza saber que nunca se ha remontado un 2-0"

  • Llull: "El Maccabi es un rival herido y eso le hace todavía más peligroso"
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que no le "tranquiliza saber que nunca se ha remontado un 2-0" antes de viajar a Israel para el tercer encuentro de la ronda frente al Maccabi Electra, aunque ve a su equipo "preparado" para cerrar el pase a la 'Final Four' de la Euroliga pese a que su rival "ha demostrado que puede hacer mucho daño".

"En todos los deportes las estadísticas están para romperlas. No me tranquiliza saber que no se ha remontado un 2-0. Ahora mismo en lo único que me centro es en saber la situación de la eliminatoria, que obviamente nos beneficia. Pero todavía nos queda mucho trabajo", avisó Laso en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico cree que "no es casualidad" el 2-0 inicial logrado por sus pupilos. "Como tampoco lo es que seamos primeros en la Liga, que hayamos terminado segundos en el Top 16" Creo que hay que pensar sólo en el partido. Plantearnos que quedan tres oportunidades no sería la manera de afrontarlo. Es claro que tenemos ventaja", abundó, aunque "lo único" que le "preocupa es el primer partido allí".

LLULL: "EL MACABBI ES UN RIVAL HERIDO Y ESO LE HACE TODAVÍA MÁS PELIGROSO"

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha avisado de que el Maccabi Electra "es un rival herido y eso le hace todavía más peligroso" antes del tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, donde espera a "un equipo que siempre se crece ante su afición y una afición que aprieta mucho".

"Maccabi es un rival herido y eso le hace todavía más peligroso. Van a hacer todo lo posible para llevarse la victoria y saldrán a por todas desde el primer minuto. Tenemos que estar preparados para afrontar un choque duro y muy complicado en el que, si defendemos como lo hemos hecho en Madrid y controlamos el rebote, podremos jugar más cómodos en ataque", analizó Llull ante la prensa.

En línea con las palabras de su técnico Pablo Laso, que pidió concentración para intentar resolver la serie "cuanto antes" sin pensar en el 2-0 de ventaja que ostentan, el internacional español aseguró que los jugadores quieren zanjar el billete para la 'Final Four' en su primera oportunidad.

"Podemos resolver la serie fuera de casa, pero sólo pensamos en el partido de mañana. Sabemos que será una prueba complicada y que Maccabi nos pondrá las cosas todavía más difíciles que en Madrid. Es un equipo que siempre se crece ante su afición, una afición que aprieta mucho. Plantearemos el partido como lo hicimos en Madrid: defender bien, tratar de controlar el rebote e imponer un ritmo de juego alto", enumeró.