75-63 y 2-0. El Real Madrid, a un paso de Londres

Sergio Llul celebra una canasta
Sergio Llul celebra una canasta |Telemadrid

El Real Madrid logró su segunda victoria consecutiva ante el Maccabi Tel Aviv (75-63) en su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.

Los de Laso se quedan a tan sólo un triunfo (2-0) de obtener el billete para la 'Final Four' de Londres, después de un encuentro en el que Sergio Llull (26 puntos) tiró del conjunto blanco, que siempre dominó el electrónico y rompió el choque en el último cuarto.

A pesar de la cómoda victoria en el primer partido, el conjunto de Pablo Laso volvió a exhibir una gran versión ante un Maccabi mejorado pero aún incapaz de detener por completo al perímetro madridista.

El juego exterior del Madrid tuvo esta vez en Llull a su hombre más determinante y que deja con un 2-0 la serie justo antes de viajar a Tel Aviv, escenario de al menos el tercer partido y del cuarto en caso de ser necesario.

Tras el partido, Rudy Fernández comentó en su cuentä de Twitter"un pasito más, gracias por todo el apoyo afición, gran partido del equipo y tenemos que seguir en esta línea". Mirotic señaló que "¡un pasito más, un pasito menos. ¿De la Mano de Elias a London? Por ello lucharemos! El objetivo de ir 2-0 a Tel Aviv, conseguido. Hala Madrid".

CSKA ARROLLA AL CAJA LABORAL (90-68)

El Caja Laboral ha vuelto a caer (90-68) ante el CSKA Moscú en el segundo duelo de la serie de cuartos de final entre ambos disputado en el Universal Sport Hall, con lo que los de Zan Tabak se quedan contra las cuerdas (2-0) tras un partido en el que la máquina de Ettore Messina hizo imposible la reacción de un Baskonia que deberá apelar a la épica en el Buesa Arena para tener opciones de 'Final Four'.

El conjunto local aceptó el reto planteado por los vascos y lo ganó. El Caja Laboral salió con buen ritmo y una gran defensa, pero aún así, los rusos no bajaron el pistón y su gran acierto, repitiendo e incluso mejorando los espectaculares porcentajes del primer partido. A partir de la segunda mitad, los locales terminaron de imponer su ley para quedarse a una victoria (2-0) de estar entre los cuatro mejores de Europa.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (26), Fernández (9), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial--; Rodríguez (-), Draper (-), Carroll (14), Reyes (3) y Slaughter (9)

MACCABI ELECTRA: Ohayon (-), Hickman (10), Smith (5), Caner-Medley (10) y James (13) --cinco inicial--; Logan (19), Landesberg (2), Eliyahu (2) y Planinic (2)

PARCIALES: 18-13, 18-15, 20-18, 19-17

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Sradan Dozai (CRO) y Milija Bojinovic (SRB). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.793 espectadores