La firmeza del Atlético persigue al Barcelona en Granada

Simeone: "Nada me saca del pensamiento de como juega el Granada y lo difícil que va a ser el partido"

Sandoval pide a los suyos "estar muy juntos y ser un equipo muy compacto"

El Atleti mantiene la baja de Jackson y descarta a Lucas y Siqueira

Jornada 11. El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria tras imponerse al Granada (1-2) gracias a los goles de Diego Costa y David Villa, ambos desde el punto de penalti, que le permiten seguir en la segunda posición de la Liga, a un punto del invicto FC Barcelona. El conjunto del Cholo Simeone no se cansa de ganar. Los colchoneros, sin fuegos artificiales, volvieron a echar mano de la efectividad en un partido pobre, sin mucho fútbol, pero con los valores que han llevado a este Atleti a ser punta de lanza. El robo y la salida rápida en la recuperación.

deportes

| 05.12.2015 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un Atlético de Madrid en racha, sin derrota en sus últimos once partidos oficiales y lanzado por su seguridad defensiva proseguirá este sábado con su persecución del liderato del Barcelona, a cuatro puntos, en su visita al Granada, que sólo ha perdido uno de sus siete duelos mas recientes de Liga.

Ese es el reto más inmediato del conjunto madrileño, que se presenta en el Nuevo Los Cármenes en su mejor momento de la temporada, también con cinco victorias seguidas en competición oficial, una serie prometedora y reafirmante para el Atlético, edificada desde su firmeza defensiva, con el portero esloveno Jan Oblak imbatido en sus últimos cinco choques.

LOS GOLES DE GRIEZMANN

Y desde los goles del francés Antoine Griezmann, indispensable para tres de los últimos cinco triunfos contra el Sporting de Gijón (1-0), el Galatasaray (2-0) y el Espanyol (1-0). En la Liga, los tantos del internacional galo suponen quince puntos, más de la mitad de los que suma su equipo en la segunda posición de la tabla (29).

Son los argumentos más sobresalientes de un conjunto que crece indudablemente en las últimas semanas, también en el campeonato, en el que enlaza otras tres victorias. Es, además, el bloque menos goleado (6) y el mejor equipo a domicilio, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, la sufrida hace dos meses con el Villarreal.

El argentino Diego Simeone, que cumple 150 partidos de Liga como técnico del Atlético, con 93 victorias, 31 empates y 25 derrotas, recuperará este sábado casi todo su once tipo, condicionado por la baja durante los próximos cuatro meses del portugués Tiago Mendes, por una fractura de tibia, y por el quinto encuentro seguido sin el colombiano Jackson Martínez, todavía con un esguince de tobillo.

VUELVE GABI

Son las dos ausencias del Atlético para Granada, donde dispondrá de Gabi Fernández, una vez cumplido partido de sanción frente al Espanyol, retomará el 4-3-3 después de dos encuentros y transformará su alineación inicial respecto al duelo del pasado martes en la Copa del Rey en Reus, donde descargó de minutos a los más habituales

Sólo repetirán Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, el elegido por el técnico para suplir la transcendental baja de Tiago. Una oportunidad para el medio centro, que toma un papel de protagonista principal en un momento importante del curso, flanqueado en esa línea por Gabi y por el propio Koke, y en una posición de máxima responsabilidad.

Por delante, vuelven a la alineación el extremo belga Yannick Carrasco, Griezmann y Fernando Torres, en la búsqueda de su gol cien con el Atlético desde el 19 de septiembre, al igual que detrás lo harán Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis, más el portero Jan Oblak, para seguir de cerca al Barcelona.

Y la victoria es fundamental contra el Granada, que recibe al conjunto madrileño en racha, con sólo una derrota en las siete últimas jornadas y tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, merced a lograr ante el Athletic su primer triunfo liguero en casa (2-0) y a empatar el pasado sábado en Málaga (2-2) un choque que perdía por 2-0.

EL GRANADA DE SANDOVAL

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval espera que no le afecte ni el cansancio ni el varapalo moral sufrido al haber caído por 2-1 frente al Leganés el martes en su estreno en la Copa del Rey y se marca como objetivo prolongar la racha y seguir fuera de los puestos de descenso, a los que podría volver a caer el equipo caso de no alcanzar los tres puntos este sábado contra el Atlético.

El técnico no podrá contar para el choque con tres titulares habituales: el lateral portugués Miguel Lopes, el medio esloveno Rene Krhin y el centrocampista Javi Márquez, los dos primeros por lesión y el último por sanción.

Estas bajas provocarán que el francés Dimitri Foulquier sea de nuevo titular en la banda izquierda y que repita en el once el nigeriano del filial Uche Agbo, quien formará en la medular junto a Fran Rico y a Rubén Pérez, que reaparecerá tras cumplir en Málaga un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Sandoval espera contar en el once inicial con el extremo nigeriano Isaac Success y con el delantero marroquí Youssef El Arabi, quienes han entrado en la lista de convocados pese a no poder completar el entrenamiento de este viernes.

El polivalente Rubén Rochina entraría en el once si no actúa Success, mientras que la alternativa a El Arabi sería el joven venezolano del filial Adalberto Peñaranda, que ha sido titular en los tres últimos encuentros jugados por el equipo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Rubén Pérez, Fran Rico; Rober, Success y El Arabi

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18.15 horas

1010231