La decisión sobre la huelga se aplaza a este jueves

  • Los jugadores apelan a la Constitución y dicen que "los daños no serían irreversibles"
  • Tebas: "Si no hay jornada se pierden 50 millones de euros"

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anunciará este jueves su fallo sobre la petición de medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la convocatoria de huelga indefinida a partir del 16 de mayo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El tribunal acogió este miércoles una vista para escuchar a las partes implicadas en este asunto después de que la LFP presentase una demanda ante la Audiencia Nacional el pasado viernes por considerar "ilegal" el paro convocado por el sindicato el pasado jueves.

La AFE alegó ante el juez que la demanda se hizo antes de tiempo, sin haberse convocado la huelga, y que además se incumplían los requisitos para pedir la medida cautelar, mientras que la LFP defendió que la huelga era ilegal porque no permitía que los clubes que no quieran ejercerla no puedan hacerlo.

LOS JUGADORES DICEN QUE "LOS DAÑOS NO SERÍAN IRREVERSIBLES"

Los futbolistas españoles han apelado al derecho constitucional a la huega para defender el paro que tienen convocado para todas las competiciones a partir del día 16 de mayo. Entienden que, de celebrarse, los daños no serían "irreversibles", puesto que los partidos podrían celebrarse.

Por su parte, la Liga entiende que más que una huelga, esta protesta tiene el carácter de un cierre patronal y no respeta la libertad de quienes no quieren sumarse a ella.

RUBIALES DENUNCIA PRESIONES A LOS JUGADORES

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha denunciado que algunos clubes están presionando a sus futbolistas para que se desmarquen de la huelga convocada en el fútbol español para el próximo de semana y ha remarcado que la AFE cuenta con "el apoyo unánime de los futbolistas" en sus reivindicaciones.

"Tenemos el apoyo unánime de los futbolistas y estamos muy tranquilos con eso. Tenemos que dar las gracias a todos los futbolistas que están soportando algunas presiones y dar las gracias a los clubes que no les están presionando. Hay gente que se está equivocando al presionar a los futbolistas", denunció Rubiales ante la prensa tras abandonar la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

TEBAS: "SI HAY HUELGA, SE ACABÓ LA LIGA"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confesó que, "personalmente", cree que en caso de huelga se podría dar por concluida la liga. "Pero es un tema en el que tienen que decidir la RFEF y la AFE", aclaró, subrayando que no ha "hablado" con el Gobierno ni que ve necesaria su mediación porque "es un tema de conflicto del convenio" entre la LFP y el sindicato.

Además, el abogado reiteró que en opinión de la patronal "el conflicto laboral es ilegal" porque les pide unirse en una modificación del Real Decreto que no desean y que ayer martes ya expresaron en un comunicado "hasta donde" podía llegar su organismo y "dando solución" a todo los temas planteados.