AFE y LFP no alcanzan un acuerdo y la huelga se mantiene

La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en el fútbol español convocada por el sindicato de jugadores.

Ambos organismos acudieron al SIMA después del anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender indefinidamente las competiciones tras la decisión de la AFE de hacer huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.

RUBIALES TIENDE LA MANO

Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que el colectivo de futbolistas "ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero la Liga no quiere dialogar".

"Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto", afirmó Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la reunión.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma, lo que ha sido criticado por Tebas, que cree que tiene razón en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional, dondeeste miércoles están citadas las partes.