La cámara del casco de Schumacher tomó imágenes válidas para la investigación

Podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto alemán v

La mujer de #Schumacher pide a los medios que les "dejen en paz"

Asociación de la prensa alemana insta a "comportarse" con los Schumacher

Michael Schumacher

deportes

| 07.01.2014 - 12:52 h
REDACCIÓN

La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó el diario galo Le Dauphine Libéré.

Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente.

Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas. La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales (10.00 GMT) en el Palacio de Justicia de Albertville (este).

Con esa ocasión se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto.

LA FAMILIA PIDE A LA PRENSA QUE "LES DEJEN EN PAZ"

La mujer de Michael Schumacher, Corinna Schumacher, ha pedido este martes a los medios de comunicación que "dejen en paz" a su familia y abandonen el hospital de Grenoble, donde están apostados desde que el expiloto alemán resultó herido de gravedad en un accidente de esquí hace nueve días.

Corinna Schumacher realizó esta petición después de la publicación de informaciones el lunes que indicaban que su marido retirado había experimentado una leve mejoría, horas después de que el hospital de Grenoble emitiera un comunicado afirmando que seguía estable pero en estado crítico.

"Por favor, respáldennos en nuestra lucha conjunta con Michael", dijo Corinna en un comunicado. "Es importante para mí que dejen a los médicos y al hospital trabajar en paz. Por favor, confíen en sus comunicados y abandonen el hospital. Por favor también dejen en paz a nuestra familia", añadió.

Se trata de los primeros comentarios públicos desde el comunicado del 30 de diciembre en el que Corinna agradecía al equipo médico sus esfuerzos y expresaba gratitud a los seguidores del deportista que habían expresado su apoyo en todo el mundo.