Polémica por el accidente de Schumacher que sigue "crítico"

Michael Schumacher
Michael Schumacher |Telemadrid

El expiloto Michael Schumacher se mantiene estable pero en condición crítica, de acuerdo al último parte médico divulgado este lunes por el Hospital Universitario de Grenoble, donde el alemán cumple ocho días ingresado desde que sufrió un accidente de esquí.

"El estado clínico de Michael Schumacher es estable y sigue bajo tratamiento continuo. Sin embargo, el equipo médico sigue estimando que su situación es crítica", explicó el centro hospitalario en su último parte médico.

La fiscalía francesa ha comunicado este lunes a través de Patrick Quincy, fiscal responsable de la investIgación del accidente de Michael Schumacher, y la agencia de noticias gala AFP que el miércoles ofrecerá una rueda de prensa informativa en la localidad de Albertville.

La comparecencia está prevista para las 11.00 horas y se darán a conocer detalles de la investigación.

Hay dos versiones de los posibles motivos del accidente:

1. siempre según el diario 'Le Journal de Dimanche', los expertos y los responsables de Méribel aseguran que fue fruto de la quinética, es decir de la velocidad; también los médicos remiten a esta teoría

2. tanto la familia Schumacher como el turista testigo involuntario del accidente insisten en que el siete veces campeón del mundo de F-1 "no iba rápido". Este punto podría quedar esclarecido en la rueda de prensa de la fiscalía de este miércoles. Por otra parte, el diario Bild destaca este lunes que Michael Schumacher había hecho testamento

Según Le Journal de Dimanche, la estación de Méribel se está preparando para una posible demanda millonaria de la familia de Schumacher por negligencia y cuenta con el abogado Maurice Bodecher, especialista en leyes de esquí.

El resort turístico teme que, si la investigación da la razón a la teoría de la familia Schumacher, que ha mantenido siempre que el Kaiser no iba a excesiva velocidad, estos argumenten que el accidente se debió a un fallo en la señalización de rocas cubiertas por la nieve y se iniciara un proceso penal.