Koke: "Trabajamos en acercarnos a Barça y Real Madrid, no hay prisa"

"Normal que la gente se ilusione"

Simeone y Óliver Torres responden a la afición sobre el Atlético-Celta

deportes

| 07.10.2013 - 17:54 h
REDACCIÓN

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', insistió este lunes en que no deben tener "prisa" y que su filosofía de ir "día a día" no va a cambiar, recalcando que trabajan para acercarse al FC Barcelona y al Real Madrid, aunque ve "normal que la gente se ilusione".

"Es normal que la gente se ilusione con su equipo y que tenga las máximas aspiraciones de que gane todo, pero los futbolistas somos realistas y el míster vino con una idea, nosotros las estamos cumpliendo y así nos esta yendo muy bien, pero a la gente no hay que quitársela", señaló Koke durante la presentación de sus botas 'Nitrocharge' de 'adidas'.

El canterano alabó en este sentido "el primer tiempo espectacular" que hicieron el domingo ante el Celta. "Sobre todo, el equipo sale mentalizado en ganar, en ir a muerte a ganar", advirtió, "orgulloso" de que por su pericia a balón parado se le compare con Milinko Pantic y porque la "gente valore tu trabajo".

PIROPEA A DIEGO COSTA

Una de las claves del buen inicio rojiblanco es el "momento espectacular" que está atravesando Diego Costa. "Lo está demostrando cada día. Cada vez está mejor y nos beneficia a todos, a mí que le doy pases. Todo lo que pilla lo convierte en gol y eso es importante para nosotros", comentó.

Por su parte, Koke lamentó la lesión de David Villa, que "poco a poco se va adaptando". "Ayer no tuvo suerte y sabemos que físicamente va a estar bien. Fue una pena, pero va a marcar goles muy importantes para el Atleti", afirmó.

Y pese a estar invictos e igualados con el FC Barcelona y con ventaja sobre el Real Madrid, el centrocampista reitera el mensaje de Diego Pablo Simeone. "Trabajamos en intentar acercarnos a ellos, que son los rivales a batir, pero pensamos en el día a día y en no tener prisa porque esto es muy largo. Estamos peleando, pero queda mucho, el equipo así está muy bien", subrayó.

Una situación que lleva igualmente al terreno personal al ser cuestionado sobre sus aspiraciones. "El míster nos metió esa filosofía y ahora sólo pienso en la selección que es lo que me toca. Tengo que pensar en el día a día y en el presente", resaltó.

"Todavía me queda mucho margen de mejora. Ya he cumplido esa ilusión de llegar al equipo de tu vida y a la selección, y es sólo el principio", añadió al respecto.

Koke tampoco está preocupado por las lesiones "importantes" que están azotando ahora a la plantilla, recordando que esta es "amplia" y que "lo está demostrando". "Cuando el míster ha apostado por las rotaciones, ha salido cualquiera y lo ha hecho igual de bien. Lo importante es que cada uno esté 'enchufado'", remarcó.

Finalmente, descartó que Neymar sea un jugador que se tire en exceso como se está diciendo. "Es un futbolista espectacular. No le he visto tirarse, pero tampoco he visto muchos partidos del Barça. Si algunos lo piensan, hay que respetarlo y no darle mas vueltas", zanjó.