Jémez: "No me preocupa mi futuro en absoluto"

Samuele Longo viaja a Valencia con el Rayo a la espera de confirmar su cesión

Caparrós pierde a Nikos y Sergio y vuelve Baba en Liga tras mes y medio fuera: "No hemos empatado con nadie, vamos a tener los pies en el suelo"

deportes

| 31.01.2014 - 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, equipo que marcha en la penúltima plaza de la clasificación liguera con 16 puntos, declaró hoy no sentirse preocupado "en absoluto" con su futuro y aseguró estar centrado en el partido de mañana frente al Levante en el que hay en juego "tres puntos importantísimos".

"No me preocupa mi futuro en absoluto", dijo Jémez, respondiendo a una pregunta en la que se vinculaba su futuro al resultado que mañana saque su equipo en el estadio Ciudad de Valencia.

"Los puntos de mañana son tan importantes como han sido hasta ahora y tanto como los que vamos a disputar de ahora en adelante. Ni más ni menos. Puede ser más importante los de ahora porque se van acabando las oportunidades, pero no tiene ninguna connotación especial con el pasado o futuro mío", afirmó.

"EL LEVANTE NO EXPONE NADA"

El técnico franjirrojo habló sobre el Levante, que está realizando una gran campaña liguera y marcha situado en la octava plaza de la clasificación, y destacó sus cualidades.

"El Levante no expone nada, muy poquito. Es un equipo al que le gusta estar muy ordenado, trabaja muy bien el aspecto táctico, no regala nada y juega recogido. Como todos, tiene sus armas, y siete de los últimos goles que han marcado son de estrategia", apuntó.

"No se descomponen nunca ni se ponen nerviosos porque saben que alguna ocasión de esas tienen en cada partido y eso lo aprovechan para ganar puntos", comentó Jémez, que no quiso dar importancia al posible cansancio que pueda acumular su rival después del partido de Copa del Rey que disputaron hace dos días.

"No creo que nosotros podamos ir allí pensando que se puedan excusar en ese cansancio. Si luego es así lo intentaremos aprovechar. Es verdad que han jugado Copa, han utilizado muchos jugadores, pero por ese lado no creo que les vaya a pasar factura", confesó.

"Además, no es un equipo que suela cambiar habitualmente su forma de hacer las cosas. Tiene asentados muy bien sus mecanismos, sabe muy bien como juega y no suele cambiar nada jueguen los habituales o no. Es un equipo que respeta mucho sus ideas y vamos a intentar afrontar de la mejor manera el partido porque cualquier oportunidad que pase es perdida y queda menos tiempo para reaccionar", dijo.

La idea de juego del Rayo, basada en sacar el balón jugado desde su portería, ha comenzado a ser criticada por la afición con pitos a raíz de algunos fallos defensivos que han costado goles.

"Vamos a seguir jugando a lo mismo, lo único es quitarse los errores que cometemos. No quiero que la forma del equipo se cambie por un error del otro día o porque la afición exponga su opinión, porque si no estaríamos jugando en función de los errores o si a uno u otro le gusta", señaló.

"La idea y la esencia de juego no se va a cambiar porque no quiero y eso llevaría mucho tiempo. No somos un equipo que sepa jugar en largo, no quiere decir que no se utilice. Mañana vamos a intentar no dar facilidad al Levante porque juega en función de los equipos contrarios y nosotros debemos ser más consistentes y jugar el balón cuando se pueda", admitió.

LONGO, CEDIDO EN EL RAYO

El delantero italiano Samuele Longo, procedente del Inter de Milán, jugará cedido en el Rayo Vallecano hasta final de temporada, según informó el club madrileño en su web oficial.

El jugador transalpino, que se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros en la sesión matutina de trabajo, fue incluido al término del entrenamiento por el técnico Paco Jémez en la lista de 19 jugadores convocados para el partido de mañana frente al Levante, a la espera de que el club recibiera los papeles que oficializasen su cesión y que han llegado esta tarde.

Longo, de 22 años, comenzó su trayectoria profesional en el Treviso y en enero de 2009 fue fichado por el Inter de Milán, club en el que, debido a su juventud, no tuvo continuidad de inicio y fue cedido en dos ocasiones, al Piacenza y al Genova.