Trashorras: "La idea del equipo es innegociable"

Trashorras
Trashorras |Telemadrid

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo, declaró que "la idea" de juego que tiene su equipo es "innegociable" y la que más le "agrada" a él, y dijo que "sacar el balón jugado desde atrás, con los riesgos que conlleva, no es el motivo" por el que han encajado tantos goles.

"La idea es la que es, la que más me gusta y agrada, y la que creo que es más fácil para que lleguen los resultados, asumiendo los riesgos necesarios. El míster en ningún caso nos dice que juguemos el balón en todas las circunstancias, aunque la idea es sacarlo jugado siempre que se pueda, eso es innegociable", afirmó el jugador, en rueda de prensa.

"La mejor o la idea mas adecuada para sacar buenos resultados es esa y estamos en seguirla, siendo más solidos y cada uno subiendo su rendimiento, que es la clave, la de que todos lo subamos para el beneficio del equipo", confesó Trashorras, que no achacó a esa idea de juego el que estén encajando tantos goles.

"LOS GOLES SON ERRORES PUNTUALES"

"A la hora de sacar el balón hemos concedido muy pocos goles, dos o tres. El otro día (frente al Atlético) uno, pero hacía tiempo que no pasaba, porque los errores antes era por fallos en las marcas o intentar anticiparnos y que te cojan", comentó.

"Los goles son errores puntuales y no por sacar el balón jugado. La idea que tenemos nadie nos dice que la hagamos cuando hay riesgo grande. La idea y conociendo al míster es innegociable y a mí es la que más me gusta", recalcó.

El próximo partido del Rayo es frente al Levante, un equipo con el que ya se enfrentado esta temporada tres veces, dos en Copa del Rey y una en Liga, y al que no ha logrado ganar aún.

"Sobran las palabras para recalcar la importancia del partido. Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir tres puntos. Debemos ir mentalizados y hay que estar tranquilos dentro de la intranquilidad de la clasificación. Es un campo difícil, un rival difícil y el equipo si compite bien va con la ilusión de conseguir tres puntos vitales", apuntó.

"Sabemos que el Levante es un equipo complicado, que deja pocos espacios, se encierra atrás y vive de las contras y el balón parado. Más allá del rival me preocupa como estemos nosotros, que no cometamos errores, hagamos el mejor partido y así tengamos opciones para llevarnos los tres puntos", explicó.