Hortelano: "Me siento como un niño pequeño que recibe una sorpresa"

"La plata ya era lo máximo, así que imagina el oro. No me lo esperaba. No me lo creí del todo"

deportes

| 09.07.2016 - 15:59 h
REDACCIÓN

El flamante campeón de Europa de 200 metros, el español Bruno Hortelano, sigue "emocionado" tras su triunfo en el Campeonato de Europa y aseguró que se sintió "como un niño pequeño" cuando "recibe una sorpresa" después de la descalificación del holandés Churandy Martina.

"He visto la carrera varias veces y cada vez que la veo lo hago como si fuese la primera vez. "La plata ya era lo máximo, así que imagina el oro. No me lo esperaba. No me lo creí del todo. Me fui corriendo a confirmar ese oro. La sensación es tal y como se ve en el vídeo", dijo Hortelano tras explicar su reacción al conocer la noticia.

SOLIDARIO CON MARTINA

"Me sentí como un niño pequeño que recibe una sorpresa. No la había tenido en muchísimo tiempo esa sensación. Me alegro de haber podido tenerla aunque me sabe mal por Churandy (Martina) porque es un gran atleta. A mí también me han descalificado por salidas nulas u otras cosas", explicó.

Hortelano, que nació en Australia "por casualidad", ya que sus padres permanecían trabajando en el país 'aussie', destacó que pudiese hacer una carrera "buena y de calidad". "Esto me gusta especialmente, sobre todo el segundo 100, me noté muy fuerte y terminé muy contento", espetó.

"Rápidamente fui a buscar a mis padres y lo celebramos. Nos dimos un gran abrazo y lloramos un poquito, pero siempre pensando en la plata. Luego ya veis mi reacción. Cuando cruzo la meta para mí esa medalla ya era lo máximo", reconoció pese al "viento e contra".

SU ESTRATEGIA

De hecho, Hortelano reveló su estrategia en carrera. "Pensé en empezar un poquito más flojo y aguantar bien hasta el final. Confío siempre en mi final. Todo salió bastante bien", señaló Hortelano, que recuerda especialmente la victoria de Morice Green en los Juegos de Sidney 2000. "Desde entonces se convirtió en un poco mi ídolo", dijo con humildad.

Por último, y de cara a los Juegos Olímpicos de Río, Hortelano prefirió ser prudente y no prometer medallas. "Me gusta que en España seamos así, pero yo sigo a mi bola. Volveré contento de Río si consigo mejorar mis resultados", finalizó.