Hortelano, campeón de Europa de 200 metros

  • "Todavía no me creo este oro"
  • Batió el récord de España en semifinales (20.39)

Bruno Hortelano ha conseguido la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa de atletismo, que se está disputando en Ámsterdam, después de la eliminación del holandés Churandy Martina, que había ganado la prueba.

Hortelano, que logró un final muy explosivo y finalizó con 20.45 segundos, sólo fue superado por Churandy Martina (20,37), pero el holandés terminó siendo descalificado por haber pisado la línea de la calle contigua poco después del momento de la salida.

De esta forma, Hortelano sube al primer escalón del podio, la plata pasa al turco Ramil Guliyev, que paró el reloj en 20,51 segundos, y el bronce corresponde al corredor británico Danny Talbot (20.56). España no apeló, sino que fueron los jueces quienes denunciaron la infracción de Martina.

Hortelano se ha mostrado exultante tras conseguir la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa, que se está disputando en Ámsterdam, y reconoció haber "llorado" sobre la pista al enterarse de la descalificación de Churandy Martina.

"He ido a disfrutar, he entrenado y lo he hecho disfrutando. Quedé segundo, pero ahora parece que he ganado", dijo con mucha alegría en la zona mixta del estadio. "Me acabo de enterar ahora mismo, he ido a ver a mis padres y aún pensaba que era segundo", reconoció.

"En la carrera no vi nada", dijo en relación a Martina, que pisó la calle contigua y fue descalificado. "En la carrera estoy a lo mío, aguanté bien hasta el final y aunque no he bajado marca, tampoco sé cómo estaba el viento. Creo que en estas condiciones no podía esperar más", apuntó.

"He dado la vuelta de honor como segundo y ahora soy oro. Todavía no me creo esta medalla. Hasta que no tenga el oro colgando no me lo creo. Ya he llorado, pero ahora volveré a llorar con el himno", explicó Hortelano.