GP Argentina. Marc Márquez: "Me siento muy fuerte"

  • "Las victorias te hacen ganar confianza"
  • Lorenzo: "Es un circuito rápido que parece bueno para nosotros"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Honda) reconoció sentirse "muy fuerte" tras los triunfos en Bahréin y Austin, en las dos primeras carreras de la temporada, y aseguró que llega a Argentina con "mucha confianza".

"Por supuesto que me siento muy fuerte. Las victorias te hacen ganar confianza y crees que todo va a mejor. Va a ser interesante, aunque es normal que sienta presión porque la gente espera mucho de mí", manifestó el de Cervera en la rueda de prensa oficial.

"Voy a hacer todo lo posible, estamos en un buen momento y vamos a gestionar ese momento, pero esto es muy largo, puede pasar de todo", añadió el vigente campeón del mundo. "Si podemos luchar por la victoria será perfecto, si no deberemos acumular puntos de cara al campeonato", espetó.

Por último, Márquez explicó que "es importante mantener los pies en el suelo". "Quizá es lo más importante si quieres conservar el nivel. Es importante conservar la cabeza fría, sobre todo porque aquí me lo paso muy bien. Me encantaría conservar este nivel durante muchos años", finalizó.

LORENZO: "ES UN CIRCUITO RÁPIDO QUE PARECE BUENO PARA NOSOTROS"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) explicó sobre el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, al noroeste de Argentina, que le parece un trazado "rápido y de muchas curvas rápidas, enlazadas de segunda, tercera y cuarta velocidad, que en principio tendría que irle muy bien a Yamaha"y a su estilo de conducción.

Todavía con su error de Austin muy presente, el doble campeón del mundo de MotoGP reconoció que "es un fallo que teóricamente sólo puede suceder una vez en la vida, es un fallo muy absurdo y ya está". "La próxima vez habrá que estar más atento a estas cosas y saber que cuando se apaga la luz roja es cuando hay que salir, no cuando se enciende", agregó Lorenzo.

Sobre el circuito comentó: "cuando vinieron los pilotos se encontraron la pista muy resbaladiza, supongo que por la arena de la construcción del circuito, pero ahora han pasado una fresadora y posiblemente el asfalto sea muy abrasivo y gaste mucho los neumáticos, hasta que rodemos el primer entrenamiento no sabremos al ciento por ciento", afirmó.

ROSSI: "LA MOTO VA BASTANTE BIEN"

Valentino Rossi (Yamaha) se mostró con muchas ganas de "hacerlo bien" en el Gran Premio de Argentina, que se celebra este fin de semana, y aseguró que el rendimiento de su moto es óptimo, aunque "ahora" dependen del estado de la pista.

"Este fin de semana podremos pilotar un poco más rápido, pero no hay que olvidar que mejoraremos mucho desde el primer libre hasta que llegue el domingo. La moto va bastante bien, ahora dependemos de la pista. En Austin la pista no fue un trazado óptimo, pero aquí podemos ser más competitivos", dijo el de Tavuilla.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, il dottore es consciente de que deberán "mejorar". "No sabemos nada más de momento, mañana cuando salgamos con la moto iremos averiguando, pero hay muchas zonas que admiten mejora", añadió el italiano, nueve veces campeón del mundo.