GP Argentina: Márquez quiere "continuar con la misma inercia"

Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda), campeón mundial de MotoGP, aspira este fin de semana en el GP de Argentina a "continuar con la misma inercia de las dos primeras carreras de la temporada" en el Mundial, en las que obtuvo la victoria.

"El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular", observa en un comunicado del equipo.

"Estoy deseando visitar un circuito nuevo", añadió, "y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada".

PEDROSA NO SABE MUCHO DE LA PISTA

Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoce que no sabe demasiado del circuito que acogerá este fin de semana el GP de Argentina de MotoGP, pero asegura que ha hecho "los deberes con mapas y vídeos".

"Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto", comenta en un comunicado del equipo.

"Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país", añadió el piloto barcelonés.

ALEIX ESPARGARÓ ESPERA ESTAR EN LA PELEA

Aleix Espargaró (FTR Yamaha) espera conseguir "una buena puesta a punto" para tener opciones de "pelear con los de arriba" en el próximo Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, que se disputa este fin de semana.

"Será importante intentar trabajar bien durante todo el fin de semana para preparar la carrera de la mejor manera posible y llegar con una buena puesta a punto para pelear con los de arriba", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas este martes por su equipo, el NGM Forward Racing.