Godín: "Firmo quedar tercero en Liga y ganar la Copa"

Tiago vuelve a entrenarse con el grupo

Ujfalusi: "Se está volviendo a mostrar la mejor imagen del Atlético"

deportes

| 19.03.2013 - 16:52 h
REDACCIÓN

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín ha asegurado que firma "quedar tercero en Liga", por detrás del Real Madrid quien actualmente ocupa la segunda plaza, y "ganar la Copa del Rey" al conjunto blanco, ya que el objetivo principal es entrar en Liga de Campeones, y para ello "da igual ser tercero o segundo".

"Firmo quedar tercero y ganar la Copa del Rey. Por supuesto, vamos a seguir luchando hasta el final por quedar segundos. Pero teniendo en cuenta que el objetivo principal es entrar en Liga de Campeones, ser segundo o tercero daría igual, aunque existe ese plus de quedar por encima del Madrid, pero nada más", afirmó Godín tras el acto de presentación de sus nuevas botas Puma.

Sobre la final de la Copa del Rey, que les enfrentará al equipo entrenado por José Mourinho el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu, el futbolista uruguayo aseguró que no se conforman con llegar a la final, ya que en un partido así "lo único que importa es ganar".

Asimismo, preguntado sobre cuál de los dos objetivos sería más importante lograr para la plantilla, si ganar la Copa del Rey al eterno rival o clasificarse para la próxima temporada para la Liga de Campeones, el defensa reconoció que para el prestigio de un jugador "lo más lindo es ganar títulos".

"Levantar una Copa, un título, es lo que más le gusta a uno. Pero si pensamos en el futuro del club, lo más importante es entrar en Liga de Campeones, por un tema económico, deportivo y porque el año que viene la gente va a ver al Atlético de Madrid jugar con los más grandes de Europa", añadió al respecto.

"SIMEONE SE ENCUENTRA COMO EN CASA"

También quiso comentar las últimas renovaciones anunciadas por el club, tanto la del técnico Diego Pablo Simeone por cuatro temporadas, hasta 2017, como la del también defensa Joao Miranda, hasta 2016, destacando la importancia de esta política de continuidad para el futuro del club, definiéndolas como "una gran noticia para la entidad".

"El Atlético se ha encontrado con un técnico que se encuentra como en casa, que la gente quiere, que está teniendo una progresión importante. El club ha decidido apostar por él de aquí al futuro. Con los jugadores pasa lo mismo. El entrenador es quien decide qué jugadores quiere tener, él está conforme con todos, por lo que cuantos más jugadores puedan quedarse en el equipo y mantener el grupo, será mejor para él y para el club", manifestó.

Por último, el jugador rojiblanco opinó sobre las últimas polémicas en las que se encuentra sumido su compañero Diego Costa, y aseguró que se trata de un "gran jugador" que, dada su corta edad, "viene luchando desde muy abajo", y, sobre todo "una grandísima persona".

"La gente que juega al fútbol o que entiende de esto sabe que cada jugador tiene características distintas y juegan de diferente manera. Él tiene una forma de jugar concreta. Es muy agresivo, lucha cada balón, se pelea con los defensas, con todo el equipo rival, y es su forma de salir adelante, de ser competitivo y de ganar. Después, le podrá gustar a los rivales o no, pero es su forma de jugar, no hay que darle más vueltas", concluyó.

TIAGO VUELVE A ENTRENARSE

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago volvió hoy a entrenarse con sus compañeros, por primera vez desde la fractura de cúbito del brazo derecho sufrida el pasado 27 de febrero en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey frente al Sevilla.

Tiago tendrá dos semanas para ponerse a punto antes del siguiente compromiso liguero contra el Valencia, ya que este próximo fin de semana no hay liga debido a los compromisos de las selecciones nacionales, lo que también ha provocado numerosas ausencias en el entrenamiento de los rojiblancos.

Juanfran, Adrián, Gabi, Cisma, Pulido, Cata Díaz, Insua, Asenjo, Raul García, Tiago y Mario Suarez han sido los jugadores del primer equipo que se ejercitaron bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, junto a los canteranos Thomas, del Atlético B, y Dani Márquez, del Atlético C., señala el club en su página web. El defensa brasileño Miranda no ha saltado al césped del Cerro del Espino por precaución, debido a problemas en su tobillo izquierdo.

UJFALUSI: "SE ESTÁ VOLVIENDO A MOSTRAR EL MEJOR ATLÉTICO"

El exjugador del Atlético Tomas Ujfalusi, que hoy ha presenciado el entrenamiento de sus excompañeros, ha asegurado que, desde la llegada al club del argentino Diego Pablo Simeone, "el equipo está jugando bien y está volviendo a mostrar la mejor imagen del Atlético".

El checo, que ahora juega en el Galatasaray turco y que como rojiblanco conquistó la Liga Europa y la Supercopa de Europa en el año 2010, no ha querido comparar la plantilla de ese año con la actual: "Es diferente. No se puede comparar. El entrenador también es diferente. Lo más importante es que el equipo está jugando bien y está volviendo a mostrar la mejor imagen del Atlético".

"He venido a ver a mis antiguos compañeros antes de marcharme a Estambul. Todavía quedan varios jugadores de mi etapa. He venido a saludarles y a preguntar cómo estaban. El equipo está fenomenal", ha señalado Ujfalusi en declaraciones a los periodistas que cubrían la sesión de entrenamiento.