Garitano: "Espero al mejor Málaga"

"Cada partido es diferente, pero la idea es ir dando continuidad. Las sensaciones son bastante buenas"

"Llevamos nueve goles a favor, está bastante bien para los rivales que tenemos, pero hay que frenar los goles en contra"

"El Malaga es un equipo que tiene velocidad, juventud y a la vez experiencia. Será un partido duro"

"Ha habido partidos en casa que hemos estado mejor que fuera, pero los resultados se han dado así"

"Están todos bien. Koné tuvo un golpe pero parece que está bien"

Asier Garitano

deportes

| 21.10.2016 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió al Málaga en la rueda de prensa previa al duelo que le medirá contra su equipo en La Rosaleda y consideró que los andaluces no se encuentran en una situación delicada.

"No creo que estén en una situación delicada. Es un equipo que viene de ganar sus dos últimos partidos en casa. Espero al mejor Málaga, con un estado de ánimo bueno. No noto que esté mal. Espero su mejor versión y que eso nos obligue a nosotros a realizar un gran partido", indicó.

BALANCE DE LA TEMPORADA

En la misma línea, comentó: "Les ha costado el inicio, incorporaron jugadores importantes para poder estar con los mejores. Pero cuando incorporas tanta gente, más las lesiones, no ayuda".

"Siempre ha estado metido en todos los partidos y ha sacado alguno teniendo el marcador en contra. Habla bien del equipo. Es un equipo consolidado que tiene todo. Velocidad, juventud, gol, experiencia. Es un partido duro para nosotros pero vamos a ver si tenemos una buena tarde allí y somos capaces de hacer un buen partido", completó.

Garitano habló también acerca del hecho de que los suyos estén cosechando mejores resultados fuera que en casa: "Hemos competido igual de bien. Creo que ha habido partidos en casa que hemos estado mejor, con más continuidad en ataque y haciendo las cosas bien. Pero las circunstancias se han dado así. No es normal de cuatro partidos haber ganado tres fuera y en casa solo haber sumado un punto, aunque los rivales han sido de nombre muy fuertes".

LA FALTA DE ACIERTO

"El día del Valencia o el día del Sevilla, con un poco más de acierto o con que las cosas nos hubiesen ido un poco mejor, lo normal no hubiese sido perder. Me imagino que algún día cambiará, que conseguiremos puntuar en casa. Lo importante es que el equipo está manteniendo una continuidad bastante buena, que está compitiendo bien tanto en casa como fuera", añadió.

Asimismo consideró que es momento de buscar la estabilidad en el once: "La idea es ir dando continuidad o no hacer como al inicio de temporada cinco o seis cambios, que es excesivo. Dependiendo del rival o de lo que creamos que nos puede hacer más o menos daño podemos cambiar algún jugador pero lo normal es que vayamos dando continuidad a los que están jugando ahora porque están jugando bastante bien".

Además trató el buen momento del argentino Alexander Szymanowski: "Tiene unas características un poco especiales y necesita tener una gran calidad de entrenamiento para poder competir cada fin de semana. No la tuvo durante toda la pretemporada. Cuando ha ido mejorando el día a día y ha conseguido esa intensidad que necesita para competir, las cosas le van saliendo poco a poco. Le puede pasar lo mismo a Machís y Rober. Todos están mejorando y eso nos va a ayudar al grupo, al equipo", apuntó.