El relevo 4x200 libres femenino español se clasifica para la final

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte |Telemadrid

El equipo español femenino del relevo 4x200 metros libres se ha clasificado para la final de esta tarde en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, después de finalizar segundo en su serie y con el cuarto mejor tiempo.

El equipo formado por Melani Costa, Beatriz Gómez, Patricia Castro y Mireia Belmonte rayó a gran nivel para sacar su billete logrando un crono de 7:54.90, quedándose cerca de batir el récord de España (7.54.59), logrado en Londres el verano pasado.

Este registro es el cuarto mejor de las clasificadas por detrás de las chinas (7:52.50), las australianas (7:52.69) y las estadounidenses (7:53.03), que fueron las que superaron a las españolas en su serie.

"Ha sido un buen trabajo de todo el equipo. Estamos muy contentas y no podemos pedir más", aseguró a 'TVE' Belmonte, que ve "muy probable" que sí impongan una nueva plusmarca nacional en la gran final y que dio suspense al pase porque el temor a haberse adelantado en su posta.

Por su parte, Melani Costa se alegró por lograr "por fin" clasificarse para la final. "Nos hemos apoyado muchísimo toda la mañana y estamos supercontentas", confesó, mientras que Bea Gómez lo dio "todo" y Patricia Castro cree que hay que "confiar" en poder conseguir la medalla "porque hay un buen equipo".