Waterpolo femenino: España, a la final del Mundial

La selección española de waterpolo femenino jugará la final del Mundial que se está disputando en Barcelona después de derrotar (13-12) a Hungría en las semifinales disputadas este miércoles en la Bernat Picornell, con lo que aseguran una nueva medalla para España y pelearán por el oro contra Australia.

De esta forma, el combinado español se mantiene en la élite tras la final olímpica del pasado año en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se proclamó subcampeona.

El waterpolo femenino español, subcampeón olímpico, alargó su leyenda sellando su pase por primera vez a una final del Mundial.

El partido se complicó en el tercer cuarto con tres goles de ventaja para las húngaras (9-12). Hungría se mantuvo por delante al comienzo del último asalto pero en los últimos tres minutos las chicas de Miki Oca dieron la vuelta al marcador gracias a una gran defensa anuló el ataque húngaro con una gran actuación de la portera Laura Ester.

En un partido duro y con un último parcial de 4-0 a favor de las de Miki Oca, España derrotó al complicado magiar para pelear por el oro como anfitriona ante Australia (la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato) que derrotó a Rusia (9-6).

PAREJA: "UN PARTIDAZO"

"Hemos hecho un partidazo. El público aquí es impresionante, te dan fuerzas cuando no te quedan. Cuando hemos ajustado la defensa todo ha cambiado y por eso estamos en la final", declaró al final del encuentro Jennifer Pareja, una de las jugadoras decisivas.